Publicidad

Pininfarina H2 Speed Concept, el coche de carreras de hidrógeno

Pininfarina ha desvelado en el Salón de Ginebra su espectacular H2 Speed Concept: altísimas prestaciones para un futuro coche de carreras alimentado por hidrógeno. ¡Bestial!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Pininfarina H2 Speed Concept, el coche de carreras de hidrógeno

Hace prácticamente un mes ya te anunciamos que Pininfarina preparaba un impactante prototipo para el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Entonces, sólo te pudimos desvelar un pequeño teaser de la parrilla: no había más información. Hoy, ha llegado por fin el momento de ver este impresionante súper deportivo en vivo y en directo: el nuevo Pininfarina H2 Speed Concept, que definitivamente es como se llama, nace para revolucionar el mundo de las carreras con su motor de hidrógeno.

De hecho, el nombre del nuevo concepto de Pininfarina, una marca que sueña con ser independiente y disponer de gama propia desde que la adquirió el gigante indio Mahindra, ya habla por sí solo de su tecnología: H2, como la fórmula química del hidrógeno. A ello la firma añade el apellido “Speed” (velocidad, en inglés) para demostrar que ha desarrollado un deportivo de alto rendimiento destinado, en principio, exclusivamente para su uso en pista. Ni haría falta: sólo con verlo  queda claro.

El nuevo Pininfarina H2 Speed Concept promete una gran eficacia aerodinámica y una total eficiencia, emitiendo por su escape únicamente vapor de agua. GreenGT ha  sido la encargada del desarrollo de su innovador sistema de propulsión, que emplea en conjunto dos motores eléctricos que trabajan junto con la pila de combustible, donde el hidrógeno se transforma en energía eléctrica que mueve los propulsores. Esta compañía franco-suiza ha estado diseñando, desarrollando y produciendo nuevos sistemas de propulsión sostenibles desde 2008.

Pininfarina H2 Speed ConceptPininfarina H2 Speed Concept: su potencia

Según informan tanto Pininfarina como GreenGT, el avanzado sistema de propulsión del H2 Speed Concept es el más potente del mundo de los que emplean pila de combustible. Con un máximo de 503 CV de potencia, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos con una velocidad máxima de 300 km/h. Destaca también, frente a los súper deportivos eléctricos, por su rápido llenado del tanque de hidrógeno: apenas 3 minutos.

El Pininfarina H2 Speed Concept cuenta con un rígido y muy ligero chasis de carbono, anunciando un peso de sólo 1.420 kg y una distribución de pesos entre trenes de 41/59 por ciento. Acompañado de una espectacular imagen, este deportivo presenta también unas dimensiones impresionantes: mide 4,70 metros de longitud, 1,09 metros sólo de altura y 2,0 metros de anchura, con una gran distancia entre ejes de 2,90 metros. Sus frenos, cómo no, son cerámicos.

Sin duda, con el futuro H2 Speed Concept, Pininfarina nos muestra ya un verdadero deportivo a medio camino entre un prototipo de carreras y un súper coche de producción, que además apuesta a un conjunto mecánico alternativo y muy futurista. Falta por ver si en pista será tan rápido como promete.

También te puede interesar:

Mahindra compra el centro de diseño de Pininfarina

Zetor by Pininfarina, el tractor más vanguardista

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.