Publicidad

Pininfarina Fitipaldi EF7 Vision Gran Turismo, deportivo con solera

Pininfarina ha dado a conocer en el Salón de Ginebra 2017 sus últimas creaciones. La más llamativa, el EF7 Visión Gran Turismo, un superdeportivo construido por Fitipaldi Motors.
Texto: Juan Collín -
Pininfarina Fitipaldi EF7 Vision Gran Turismo, deportivo con solera

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fitipaldi ha decidido construir su propio automóvil, el Fitipaldi EF7 Vision Gran Turismo. Con la ayuda de Pininfarina y la empresa especialista en tecnología de competición HWA, ha desarrollado un superdeportivo que pronto verá la luz. 

Pininfarina se ha encargado del diseño de su espectacular carrocería que, como el monocasco, está construida en fibra de carbono. Sus formas no pueden ser más llamativas, pero el principal objetivo ha sido ofrecer una buena aerodinámica, también una elevada sustentación a alta velocidad. 

El desarrollo de la parte mecánica del Fitipaldi EF7 Vision Gran Turismo corre a cargo de HWA, firma que, entre otras cosas, se encarga de construir los Mercedes que participan en el DTM, también construye monoplazas de Fórmula 3, entre otros proyectos. 

Pininfarina Fitipaldi AF7 Vision Gran TurismoEl motor desarrollado por HWA para el Pininfarina Fitipaldi EF7 Visio Gran Turismo es un V8 de 4,8 litros atmosférico de 600 CV, capaz de girar a 9.000 rpm. Este va asociado a un cambio secuencial de seis velocidades de relación cerrada, mientras que la potencia se transmite al suelo a través de las ruedas posteriores y para ello dispone de un diferencia autoblocante mecánico. El peso de este biplaza ronda 1.000 kg y no es de extrañar que sea capaz de ofrecer una extraordinaria eficacia y unas prestaciones estratosféricas. Basta decir que para acelerar de 0 a 100 km/h tan sólo emplea 2,9 segundos

Pininfarina H600, mucho más racional

Mucho más racional parece elH600, una berlina de súper lujo desarrollada para la empresa china de nuevas tecnologías Hybrid Kinetics. Este concept-car es un coche revolucionario, movido por energía eléctrica, si bien también empleará otras tecnologías como el aire comprimido

También te puede interesar

Pininfarina muestra su SUV DX3, ¿llegará a Europa?

Pininfarina no descarta diseñar un súper coche eléctrico

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.