Publicidad

Pagani Huayra BC, tributo de Pagani a su amigo Benny Caiola

Pagani mostrará en Ginebra una evolución sobre su espectacular Huayra, en honor a su amigo Benny Caiola, de cifras estratosféricas: 789 CV para 1.218 kg.
Lorenzo Alcocer -
Pagani Huayra BC, tributo de Pagani a su amigo Benny Caiola

De un tiempo a esta parte se estaban escuchando rumores de que Pagani estaba preparando una vuelta de tuerca sobre su increíble Huayra, un espectacular bólido con motor 6.0 V12 Biturbo de 730 CV y 1.000 Nm... para un peso de 1.350 kilos. Lo haría en honor a su amigo y primer cliente, según cuenta la historia de este argentino afincado en Módena, Italia, Benny Caiola, del que toma sus iniciales para dar nombre a este Pagani Huayra BC. Solo fabricará 20 unidades y se dice que están todas vendidas.

El motor del Pagani Huayra BC proviene de Mercedes-AMG. El trabajo que se ha hecho sobre semejante bloque de 12 cilindros ha fijado la potencia en 789 CV y 1.098 Nm de par motor. Pero quizá lo más espectacular no es lo que gana, sino lo que pierde. Pagani ha conseguido rebajar 132 kilos del Huayra, un coche ya de por sí "anoréxico", que se alimenta de aluminio y fibra de carbono principalmente. Pagani dice haber utilizado un nuevo tipo de fibra de carbono, según el comunicado, hasta una 50 por ciento más ligero y un 20 por ciento más resistente que la fibra convencional.

Con nuevas llantas forjadas 9 kilos más ligeras en el Pagani Huayra BC se ha conseguido rebajar un importante peso no suspendido. El sistema de escape de titanio resta otros 7,1 kilos. De los brazos de suspensión se dice que utiliza otro tipo de aluminio. A la rebaja de peso se suma también un menor coeficiente aerodinámico, con optimizaciones de diseño en todos los paneles de la carrocería, salvo el techo.

Otra joya mecánica en el Pagani Huayra BC es su cambio de velocidades. Se trata de una nueva generación de un cambio manual robotizado de 7 velocidades fabricada por el especialista Xtrac. Los sincronizadores son de fibra de carbono y el accionamiento electro-hidráulico. Todo esto se traduce en una reducción del 40 por ciento del peso y también de los tiempos de cambio de marchas, que baja de los 150 milisegundos a ¡la mitad!.

No anuncia Pagani las prestaciones del Huayra BC, pero teniendo en cuenta que la versión "básica" acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Es de esperar que sea tan bestial como su precio: 2,3 millones de euros. Pero lo dicho, están todos vendidos. 

También te puede interesar:

Pagani Huayra, el nuevo Dios del Viento

Ferrari LaFerrari: la diosa roja

Prueba del Lamborghini Huracán

 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.