El Opel Mokka X se estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 (abierto al público del 3 al 13 de marzo). Hablamos del único SUV que tiene la marca en su gama, aunque esta carrocería de toques más robustos podría ser un avance del lanzamiento de nuevos modelos todocamino de mayor tamaño, ya que el Opel Mokka no deja de ser lo que se denomina un crossover (4,28 metros de largo).
La estética exterior presenta una apariencia más cercana al segmento del SUV, con el nuevo diseño frontal de Opel, que incluye la parrilla de nueva factura y los grupos ópticos con luces diurnas de tipo LED (esta tecnología es opcional para los faros traseros). Sus líneas y las ligeras novedades a nivel visual realzan la musculatura de este coche, disponible en nuevos colores de carrocería, como el ‘Naranja Ámbar’ o el ‘Rojo Escarlata’.
El habitáculo cuenta con un salpicadero revisado y simple, como el que hemos podido ver en el nuevo Opel Astra. La multitud de botones anteriores han dejado paso a una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que manejar las diferentes funciones del sistema de información y entretenimiento. Este puede incorporar los servicios de asistencia Opel OnStar y el sistema IntelliLink (Apple CarPlay y Android Auto).
Entre su equipamiento disponible, encontramos el sistema AFL LED de faros adaptativos inteligentes, que regula los parámetros de iluminación automáticamente.
El Opel Eye también está disponible en la gama Opel Mokka X, desde el que se controlan funciones como el Asistente de Luz Larga, el Detector de Señales de Tráfico, el Indicador de Distancia de Seguridad, la Alerta de Colisión Frontal y la Alerta de Cambio Involuntario de Carril.
Motores para el Opel Mokka X
Los propulsores disponibles para el Opel Mokka X son los mismos que hasta ahora se ofrecían en la gama. Encontramos el Diesel 1.6 CDTi de 136 CV y el motor de gasolina 1.4 Turbo de 150 CV, este último con Star&Stop, con posibilidad de ser acoplado a la caja de cambios automática de seis velocidades y con la tracción adaptativa AWD (4x4). Este sistema de tracción total permite una distribución de par entre los ejes (50/50) para unas mejores capacidades ‘off-road’ en terrenos deslizantes.
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