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El Opel GT Concept mostrará un interior más propio del futuro

El que sería el posible renacimiento del Opel GT estará en el Salón de Ginebra 2016 mostrando un interior propio de un coche del futuro, con inteligencia artificial.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El Opel GT Concept mostrará un interior más propio del futuro

El Opel GT Concept podría dar lugar a la vuelta al mercado de un modelo de corte deportivo que nació en 1968 tras la presentación de su concept en el Salón de Frankfurt de 1965. Contaba con un motor de 1,9 litros y ofrecía una potencia de 90 CV, suficiente en la época para un coche que pesa 940 kg.

Posteriormente, se daría paso a la llegada en 2007 de un Opel GT moderno y que se presentó durante el Salón de Ginebra de 2006. En este caso, el deportivo biplaza ofrecía un rendimiento más elevado, hasta los 260 CV concretamente. Además, su carrocería descapotable con capota de tela rompía con la línea coupé cerrada del primero Opel GT.

Interior del futuro para el Opel GT 2017

De nuevo, aprovechando el Salón de Ginebra de 2016, el Opel GT Concept da paso a la que podría ser la tercera interpretación del deportivo, un coche de tracción trasera y un diseño muy particular, sin tiradores en las puertas y sin botones en el habitáculo.

La solución pasa por hacer uso de un sistema táctil para prácticamente todas las funciones del Opel GT, con el control por voz como opción alternativa. Los espejos retrovisores desaparecen y dejan paso a unas cámaras situadas tras los pasos de rueda delanteros, reflejando lo que ocurre en la parte trasera del coche en unas pantallas situadas a izquierda y derecha del conductor. El diseño del volante con tres radios es, junto al nombre, lo único que comparte con el primer Opel GT salido de fábrica allá por 1968.

En Opel también hablan de la integración hombre-máquina (HMI), con un sistema de inteligencia artificial capaz de adaptarse al conductor y no al revés, como suele ocurrir. Gracias a esto, el Opel GT Concept es capaz de detectar la música, la temperatura o la ruta que desea el usuario, en base a una memoria que funciona por costumbres que se memorizan o que se podrían predefinir a distancia antes de llegar al coche.

Si el Opel GT Concept entiende, por la forma de conducir, que el usuario quiere hacer uso de una conducción deportiva, automáticamente muestra en su pantalla central datos como las fuerzas G o la aceleración longitudinal.

Además, desde Opel se habla de la posibilidad de configurar el sistema para que hable con el conductor y diga frases como: “Tenga cuidado con esa moto que viene por detrás”.

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