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Nissan Qashqai 2017, el SUV de los SUV se renueva

El Nissan Qashqai se renueva. En el Salón de Ginebra 2017, ha mostrado no sólo su nueva cara, sino sus armas para volver a marca distancias con sus rivales: los nuevos asistentes de conducción autónoma.
Raúl Roncero - rroncero@mpib.es -
Nissan Qashqai 2017, el SUV de los SUV se renueva

No era un secreto a voces, pero esperábamos el bombazo de Nissan en el Salón de Ginebra. El nuevo Nissan Qashqai 2017 tal vez no sea el coche más impactante del Salón, pero está claro que sí es de los más importantes, relevantes e influyentes es en el mercado europeo... y español.

En el segmento de los SUV, el Nissan Qashqai mantiene plaza de líder indiscutible desde hace años, pero Nissan veía venir que se tambaleaba su dominio. Así que en Ginebra, Nissan deja ver un Qashqai 2017 mucho más elegante, aunque su línea siga siendo inconfundible. Parrilla, paragolpes, faros y mucho más matices son de nuevo diseño en la parte frontal. Llantas de nuevo diseño de 17, 18 y 19 pulgadas. Trasera remozada con nuevos aires. Nissan anuncia un coeficiente aerodinámico CX de 0,31, pero también asegura haber mantenido a raja tabla el peso final del coche.

Pero bajo su piel, el SUV de los SUV -llámalo Nissan Qashqai 2017- esconde muchos más cambios de los que aparenta. Unos están encaminados a mejorar el comportamiento. Otros el tacto de conducción mediante nuevos ajustes de dirección, también el refinamiento de marcha y confort interior gracias al empleo de mayor cantidad de material aislante. Ambiente también más refinado en el habitáculo gracias a componentes que suben de nivel, un diseño más ergonómico y equipamiento más abundante, en gran parte, integrado en el nuevo sistema de información y entretenimiento. Para el equipo de sonido, nueva opción de un equipo Bose con siete altavoces.

Nissan Qashqai 2017

Si el Nissan Qashqai ya ha marcado distancias en su categoría con sus ayudas a la conducción, siendo uno de los primeros modelos de la categoría con sistema de frenado de emergencia y detección de peatones, control de tráfico trasero o reconocimiento de señales, ahora el Qashqai 2017 vuelve a ser el talismán sobre el que Nissan popularice los sistemas de conducción autónoma: control de dirección, acelerador y frenada tanto en carreteras de un único carril como en autopista, son controlados por automáticamente por el propio coche. Tecnologías de Movilidad Inteligente, en términos de Nissan. Democratizadas en coches de tanto volumen, no cabe duda de que serán un valor añadido en nuestras carreteras, materia en la que, como con sus tecnologías cero emisiones, quieren también ser líderes. Y no va nada mal servido el Qashqai 2017 en esta materia, cuando aún no habiendo cambios significativos en su gama de motores —sí mejoras de emisiones y consumos—, prometen ser líder en emisiones en su categoría. Como motor de arranque, el siempre convincente 1.5 dCi de 110 CV. Cómo no, la gama seguirá ofreciendo versiones de tracción delantera o total.

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