Publicidad

NanoFlowcell Quant 48Volt, el deportivo eléctrico más revolucionario

4 motores, 760 CV y 1000 kilómetros de autonomía. Célula de combustible alimentada por agua marina y red eléctrica de 48 voltios. ¿Futurista o ilusionista?
-
NanoFlowcell Quant 48Volt, el deportivo eléctrico más revolucionario

Desde que supimos hace unos pocos años de Nano Flowcell Holdings y sus intenciones de crear coches eléctricos, sus proyectos no han dejado indiferente a nadie. No sólo por el atrevido diseño de sus modelos concepto, hasta cierto punto normal, sino por las exclusivas soluciones tecnológicas que prometían y prometen revolucionar la propulsión eléctrica.

Para Nano Flowcell las prestaciones y la autonomía en sus coches eléctricos nunca ha sido un problema. En su momento, propuso un tipo de batería denominada de flujo con propiedades increíbles, de las que incluso se dijo que podrían cambiar el mundo. Posteriormente, propuso como fuente de energía una célula de combustible que se alimentaba de un fluido extraído de la agua marina. Esta es la fuente de energía del coche que ves en las fotos: el NanoFlowcell Quant. Este dispone de dos depósitos de combustible de 200 litros cada uno, con ese fluido como electrolito positivo en uno y como electrolito negativo en otro. Al juntarlos, se genera la electricidad que dan vida a sus cuatro motores, uno por rueda, y que en total suman 760 CV de potencia. Las prestaciones te las puedes imaginar. Acelera de 0 a 100 km/h en nada menos que 2,4 segundos y alcanza una velocidad de 300 km/h. Estas cifras son compatibles con una autonomía de hasta 1.000 kmcon los depósitos llenos. Según Nano Flowcell, el secretísimo combustible en cuestión es biodegradable, no es tóxico y su precio sería de 10 céntimos por litro (obviamente, sin la carga impositiva que graban a los combustibles fósiles convencionales).

Pero el "misterio" del NanoFlowcell Quant no acaba aquí. En el Salón de Ginebra van a mostrar una evolución del modelo con el sistema eléctrico de propulsión trabajando a baja tensión (48 voltios).  Los coches eléctricos comercializados trabajan con tensiones nominales de voltaje alta (353 voltios el BMWi3 con batería de 94 Ah), por lo que están obligados a cumplir con unos requisitos de seguridad y seguir el personal de emergencia y mecánicos unos protocolos de actuación en caso de accidente o avería.

El NanoFlowcell Quant 48Volt simplifica y en consecuencia abarata la tecnología eléctrica, sin que parezca que las pérdidas de rendimiento por trabajar con tensiones bajas afecte a la respuesta y potencia de sus motores.

También te puede interesar: 

Quant NanoFlowcell, matriculado y listo para rodar por Europa

Los coches eléctricos más sorprendentes de 2016

Probamos el Tesla Model X

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.