Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV compacto de aire coupé

Habrá que esperar hasta finales de año para que el Eclipse Cross llegue a los concesionarios, pero ya conocemos los detalles de diseño, conectividad y mecánicos de la última apuesta de Mitsubishi.

M.G.V. mgarcia-vidal@mpib.es

Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV compacto de aire coupé
Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV compacto de aire coupé

Tras los teaser revelados hace unos días, ahora llegan las primeras fotos oficiales del Mitsubishi Eclpise Cross a poco menos de una semana para que sea presentado en sociedad bajo los focos del Salón de Ginebra. Aunque recupera el nombre del mítico coupé alumbrado en la década de los 90 del pasado siglo, ahora con apellido Cross se trata de un SUV con aire coupé que se situará en la gama actual entre los Mitsubishi ASX y Mitsubishi Outlander. Con 4,40 metros de longitud se sitúa más próximo al primero, para competir con los SUV compactos con carrocería de menor longitud, como los Seat Ateca, Nissan Qashqai o Toyota CH-R. Su anchura es más generosa, con 1,80 m por 1,68 de altura y con una batalla de 2,67 m.

Estilísticamente lo que más sobresale es su zaga descendente, con las ópticas situadas en un plano muy elevado y que al frenar crean junto a la moldura que divide la luna una línea roja que une los dos pilotos. Unos trazos muy marcados y el perfil en forma de cuña también definen su personalidad.

En su interior encontramos un nuevo estilo, con una consola central elevada y la tan de moda pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de tipo flotante. Ésta, inaugura un nuevo sistema que ofrece total compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, que se puede combinar con un Head Up Display a color (con información sobre velocidad, control de crucero activo, avisos de seguridad…) y el panel táctil Touchpad que permite moverse por los distintos menús tanto con los dedos como con sus cuatro botones. La banqueta trasera se desliza longitudinalmente mientras que los respaldos se pueden regular en inclinación, algo que no es muy corriente en los rivales de su longitud.

Sobre una carrocería que promete una notable ganancia en rigidez torsional respecto a sus hermanos, cuenta con el Super All-Wheel Control (S-AWC), un sistema de tracción total que estima cuándo es el mejor momento para distribuir par hacia el eje trasero con el fin de procurar la mejor motricidad y dinamismo en cada momento, a lo que se suman sistemas de seguridad como el control activo de deriva o el aviso por posible salida del carril.

En un principio se ofrecerá con dos motores, en gasolina un 1.5 turbo de inyección directa con 160 CV, con cambio manual o un automático de variador continuo con 8 etapas fijas, y un Diesel 2.2, también con inyección directa y turbo, que estrenará un cambio automático, en este caso de convertidor de par, con 8 velocidades. España será uno de los primeros mercados en los que desembarque el Mitsubishi Eclipse Cross, para luego abastecer la demanda en el mercado interno japonés y el norteamericano. Para ello habrá que esperar hasta diciembre de 2017, marzo de 2018 si queremos esperar al 2.2 Diesel, pero antes conoceremos más detalles cuando el martes 7 de marzo el Salón de Ginebra abra sus puertas.

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