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Mercedes Clase C Cabrio, un coche descapotable para todo el año

El Mercedes Clase C Cabrio hace su primera aparición oficial en público preparándose para su comercialización durante el próximo verano
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Mercedes Clase C Cabrio, un coche descapotable para todo el año

El nuevo Mercedes Clase C Cabrio ocupa el lugar natural que antes tenía el Mercedes CLK en la firma del fabricante alemán. Su objetivo es ofrecer modernidad o lujo, con un toque juvenil: a fin de cuentas será el coche descapotable más pequeño —que no roadster, donde la oferta la sustentan los Mercedes SLC y SL—de la marca alemana. Sus dimensiones son idénticas a las del Mercedes Clase C Coupé, exceptuando la altura, cota en la que este cabriolet apenas aumenta: son cuatro décimas. A tenor de sus 4,69 m de largo y su carácter Premium, sus rivales serían descapotables como el Infiniti Q60, los BMW Serie 4 y Audi A5, entre otros.

La suspensión rebajada 15 mm respecto a la berlina —de serie, muelles de acero—, aporta en el Mercedes Clase C Cabrio una impresión mayor de deportividad, más allá de contribuir a una excelente penetración aerodinámica: el Cx es 0,28. Además de la suspensión de serie, en los Mercedes Clase C Cabrio es posible disponer de una deportiva, con muelles y amortiguadores menos flexibles, que también está ligada a una dirección con un ajuste más directo. En opción, estará disponible también la neumática Airmatic.

Mercedes Clase C Cabrio, descapotable con techo de lona

Con dos puertas y cuatro plazas, el Mercedes Clase C Cabrio tienen una imagen semejante a la del Mercedes Clase C Coupé. Obviamente, el principal elemento de diferenciación es el techo, aquí una capota de lona con techo de cristal. El maletero la alberga una vez que está recogida, espacio cuya capacidad varía en esa situación de los 360 a los 285 litros. Los asientos traseros tienen una configuración individual y se pueden abatir cada uno por separado para ampliar la capacidad del maletero.

Mercedes Clase C Cabrio traseraEl tejido de esa capota es de color negro en su variante básica y, como opción y de cara a combinar con los distintos tonos de la carrocería, puede ofrecerse de color marrón, azul, rojo o negro. Por sus características, Mercedes afirma que reduce significativamente el ruido aerodinámico que entra en el interior del habitáculo durante la conducción, más allá de un contribuir al confort climático de modo efectivo. Su diseño está basado en el de la que lleva el Mercedes Clase S Cabrio.

Tanto la apertura como el cierre de la capota se puede realizar en movimiento, por debajo de 50 km/h, en sólo 20 segundos. Por supuesto, con sólo apretar un botón que pone en marcha los distintos motores.

Mercedes Clase C Cabrio, con recursos para viajar sin techo todo el año

Con la pretensión de que sea apto para conducir a cielo abierto durante todo el año, el Mercedes Clase C Cabrio incorpora el siempre muy práctico Airscarf: este sistema opcional es capaz de crear una bufanda de aire caliente alrededor del cuello de los ocupantes. Otros elementos específicos del Mercedes Clase C Cabrio son el Aircap, que despliega un paravientos en la zona superior del parabrisas que evita a los ocupantes, incluso de las plazas traseras, corrientes de aire o una tapicería de cuero que reflecta el calor. También existe en opción un paravientos plegable que se puede disponer tras los asientos delanteros si las plazas posteriores no están ocupadas.

Mercedes Clase C Cabrio lateralEl sistema de protección en caso de vuelco es específico para el Cabriolet. Se compone de dos arcos retraídos detrás de los asientos traseros y por lo tanto invisibles. Si un vuelco es inminente son disparados pirotécnicamente, lo que crea un espacio de supervivencia en colaboración con el pilar A.

En cuanto al sistema de climatización, también ha sido desarrollado específicamente para este modelo. Con el techo cerrado, funciona como el de un Mercedes Clase C Coupé, pero si este se pliega, se adapta aportando un soplo de aire caliente a las manos del conductor, desactivando automáticamente la función de recirculación.

Mercedes Clase C Cabrio, seis motores entre 156 y 367 CV

Los motores son los mismos que pueden encontrarse en el Mercedes Clase C, con la misma horquilla de potencia comprendida entre los 156 CV que aporta el motor 1.6 de gasolina en los C180 y los 367 CV de los C43 AMG 4Matic.

La tracción total que se liga en esta versión al motor V6 también está presente, de serie, en el C400, el otro modelo con motor de seis cilindros; por el contrario, es opcional tanto en los C200 como en los C220d.

Este último es la versión Diesel de menor potencia, a tenor de sus 170 CV que, como en el C250d de 204 CV, aporta el 2,2 litros de cuatro cilindros. También con cuatro cilindros de gasolina, pero ya basados en el motor 2.0, no en el 1.6 de los C180, el Mercedes Clase C dispone de la ya mencionada versión C200 con 184 CV, C250 con 211 CV y C300 con 245 CV.

Todos, de gasolina o Diesel e independientemente de su potencia, pueden usar la caja de cambios automática de 9 velocidades, la 9G-Tronic.

En su lanzamiento el mercado, el Mercedes Clase C Cabrio dispondrá de una versión especial, Edición 1, disponible por tiempo limitado. Sí permanecerá en el tiempo la línea AMG con la que se puede completar el equipamiento de serie de cualquiera de las versiones.

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