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Mercedes-AMG G 63: probablemente, el 4x4 más salvaje del momento

La gama del recién estrenado Mercedes Clase G 2018 dará la bienvenida a su versión más potente, el AMG G 63, con 585 CV y unos genes mecánicos y técnicos que lo catapultan como un deportivo y bestial 4x4.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes-AMG G 63: probablemente, el 4x4 más salvaje del momento

El Mercedes Clase G puede presumir de ser uno de los auténticos todoterrenos que aún quedan en el mercado automovilístico. Su gama 2018, actualizada a nivel de equipamiento y con un interior más moderno y sofisticado, hereda la filosofía y esencia 4x4 que siempre le han distinguido. Pues bien, la gama de este auténtico “boyscout” se prepara para dar la bienvenida a su versión más potente y salvaje: el Mercedes-AMG G 63.

El Mercedes-AMG G 63 hará su debut internacional dentro de unas semanas en la edición 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra. En esta versión deportiva, todo es espectacular: diseño exterior, diseño interior, componentes técnicos y mecánicos deportivos, sus diferentes sistemas de tracción… pero sobre todo, su motor, en este caso un 4.0 V8 biturbo capaz de rendir 585 CV de potencia y 850 Nm de par máximo.

Mercedes-AMG G 63 2018Fruto de combinar la tracción total permanente 4Matic AMG Performance y el cambio automático de 9 velocidades Speedshift TCT-9G, para el Mercedes-AMG G 63 se anuncian unas prestaciones más propias de un deportivo que de un auténtico 4x4. De forma concreta, se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de hasta 240 km/h (o 220 km/h sin el pack especial AMG Driver).

Mercedes-AMG G 63: varios modos de conducción

Como suele ser habitual en los coches de marcado componente deportivo, el Mercedes-AMG G 63 también puede contar con un sistema de suspensiones con amortiguación variable, que ajusta la mayor o menor firmeza según el estilo de conducción que queramos realizar. De forma concreta, este Clase G con el sello AMG puede “cambiar su ADN” a través de tres programas: Confort, Sport y Sport Plus.

Mercedes-AMG G 63El temperamento del Mercedes-AMG G 63 también puede variar gracias al programa dinámico de chasis Dynamic Select, que se centra más en otros parámetros tales como la respuesta del acelerador, del cambio, la dirección y los controles y sistemas de tracción. A los tres modos antes mencionados, se añaden los programas Individual, Calzada Mojada o Resbaladiza, Sand, Trail y Rock (estos últimos, especialmente desarrollados para la práctica más brutal de la conducción todoterreno). A todo ello hay que añadir la versatilidad que añade la reductora, por lo que con este Clase G prácticamente podrás circular por los terrenos más difíciles y extremos que te puedas imaginar.

Mercedes-AMG G 63 Edition 1: primer aperitivo

El desembarco en el mercado del Mercedes-AMG 6 63 se producirá inicialmente con la disponibilidad de la versión especial de lanzamiento Edition 1, todo un suculento aperitivo para este “plato gourmet”. Como equipamiento específico y distintivo, destacan unas llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas pintadas en negro y con pequeñas inserciones en rojo, motivos decorativos en los laterales y un interior a todo lujo con pespuntes y costuras en color rojo bien presentes en asientos, volante y paneles de las puertas. En el interior, materiales nobles como el cuero y la fibra de carbono se reparten el protagonismo.

A partir de finales de marzo, se podrá comenzar a realizar pedidos de este despampanante todoterreno, mientras que la llegada a los concesionarios no se producirá hasta el mes de junio.

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Mercedes-AMG G 63 2018Fruto de combinar la tracción total permanente 4Matic AMG Performance y el cambio automático de 9 velocidades Speedshift TCT-9G, para el Mercedes-AMG G 63 se anuncian unas prestaciones más propias de un deportivo que de un auténtico 4x4. De forma concreta, se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de hasta 240 km/h (o 220 km/h sin el pack especial AMG Driver).

Mercedes-AMG G 63: varios modos de conducción

Como suele ser habitual en los coches de marcado componente deportivo, el Mercedes-AMG G 63 también puede contar con un sistema de suspensiones con amortiguación variable, que ajusta la mayor o menor firmeza según el estilo de conducción que queramos realizar. De forma concreta, este Clase G con el sello AMG puede “cambiar su ADN” a través de tres programas: Confort, Sport y Sport Plus.

Mercedes-AMG G 63El temperamento del Mercedes-AMG G 63 también puede variar gracias al programa dinámico de chasis Dynamic Select, que se centra más en otros parámetros tales como la respuesta del acelerador, del cambio, la dirección y los controles y sistemas de tracción. A los tres modos antes mencionados, se añaden los programas Individual, Calzada Mojada o Resbaladiza, Sand, Trail y Rock (estos últimos, especialmente desarrollados para la práctica más brutal de la conducción todoterreno). A todo ello hay que añadir la versatilidad que añade la reductora, por lo que con este Clase G prácticamente podrás circular por los terrenos más difíciles y extremos que te puedas imaginar.

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El desembarco en el mercado del Mercedes-AMG 6 63 se producirá inicialmente con la disponibilidad de la versión especial de lanzamiento Edition 1, todo un suculento aperitivo para este “plato gourmet”. Como equipamiento específico y distintivo, destacan unas llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas pintadas en negro y con pequeñas inserciones en rojo, motivos decorativos en los laterales y un interior a todo lujo con pespuntes y costuras en color rojo bien presentes en asientos, volante y paneles de las puertas. En el interior, materiales nobles como el cuero y la fibra de carbono se reparten el protagonismo.

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