Publicidad

Lexus LS 500h: el lujo híbrido más avanzado, en el Salón de Ginebra

Nuevos detalles del nuevo Lexus LS 500h, la berlina de lujo con una evolucionada y sofisticada tecnología híbrida. ¿Su estreno? En el Salón de Ginebra 2017.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lexus LS 500h: el lujo híbrido más avanzado, en el Salón de Ginebra

En la edición 2017 del Salón de Detroit, Lexus desvelaba el impresionante LS 500. Ahora, la firma nipona vuelve a ser protagonista con el estreno de la versión híbrida Lexus LS 500h, un modelo con una avanzada y sofisticada tecnología cuyos principales detalles ya te podemos avanzar.

El Lexus LS 500h 2017 incorpora el sistema Multistage Hybrid, una tecnología estrenada por primera vez en el espectacular coupé de lujo LC 500h. En las entrañas técnicas de este sistema híbrido, destaca un cambio de cuatro marchas para el tren de potencia, un motor biturbo 3.5 V6 VVT-i de gasolina y dos motores eléctricos. La potencia conjunta del sistema híbrido alcanza los 354 CV. En Europa, el Lexus LS 500h estará disponible tanto con tracción trasera como con tracción total. Según Lexus, la integración de todos estos elementos asegura una respuesta más directa cuando el conductor pisa el acelerador, cualidad particularmente notable al empezar a mover el vehículo cuando está parado. 

La firma de lujo del Grupo Toyota insiste en que a pesar de incorporar un cambio de cuatro marchas, la sensación que transmite esta transmisión es similar a conducir un cambio automático de 10 velocidades, como el que ya monta el Lexus LS 500. De esta forma, la sensación de acelerar es lineal, directa y continua. 

Este sistema Multistage Hybrid del Lexus LS 500h 2017 también permite alcanzar velocidades de crucero de hasta 140 km/h con el motor de gasolina apagado. Por el momento, no hay disponibles datos finales de potencia, par motor, consumos, emisiones y prestaciones homologadas de este híbrido de lujo.

Lexus LS 500hLexus LS 500h: las personas, las máximas protagonistas

Con más de 5,20 metros de longitud que se declara para el Lexus LS 500 (el híbrido Lexus LS 500 h cuenta con una distancia entre ejes algo mayor, hasta 3,13 m), no cabe duda que los afortunados ocupantes viajarán como auténticos reyes, sobre todo, gracias a la casi infinita oferta de dispositivos y tecnologías presentes en el interior

Por ello, el Lexus LS 500h tendrá unos asientos de nuevo diseño con múltiples posiciones de reglaje (hasta 28 posiciones diferentes en el Lexus LS 500). A estos asientos no les faltará de nada, pues estarán dotados de regulación eléctrica, calefacción, refrigeración y, cómo no, función de masaje

El sonido envolvente y de alta fidelidad de un especialista como Mark Levinson será la armoniosa sintonía que vivirán a bordo los pasajeros del Lexus LS 500h. No faltarán tampoco la conectividad y el entretenimiento, cuyas funciones se manejarán de forma fácil e intuitiva con una gran pantalla multimedia de 12,3 pulgadas de diámetro. ¿Y la seguridad? Máxima, con todo tipo de sistemas y de ayudas a la conducción, entre los que cabe destacar todos los controles anti-colisión, el sistema de frenada automática, el sistema de detección de peatones y el control activo de carril, entre otros. 

También te puede interesar

- A prueba el Porsche Panamera Hybrid: prestaciones y bajo consumo

- Lexus IS 300h 2017, prueba y precios para España

- Nueve de los diez híbridos más vendidos son Toyota y Lexus

 

 

 

Galería relacionada

Lexus LS 500h, las mejores fotos

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.