Publicidad

Kia Picanto 2017: fotos y toda la información

El nuevo Kia Picanto se estrena en el Salón de Ginebra 2017, pero antes te detallamos todos los datos y características de su tercera generación.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia Picanto 2017: fotos y toda la información

Continúa el incesante goteo de novedades que se estrenarán en el próximo Salón de Ginebra. Protagonismo en estas líneas para el nuevo Kia Picanto 2017, la tercera generación del coche urbano del segmento A de la firma surcoreana, que se pondrá a la venta a finales del segundo trimestre de este año

Con el Picanto 2017, Kia apuesta por ofrecer un coche de mayor calidad y con muchos más adelantos tecnológicos y prácticos en su interior. Sus dimensiones exteriores no varían mucho, pues se anuncia una longitud de 3.595 mm, una anchura de 1.595 mm y una altura de 1.485 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2.400 mm (crece apenas 15 mm). En su zona frontal, destaca la nueva parrilla en diseño "tiger-nose", fiel al ADN de los últimos lanzamientos de Kia. En el caso del Picanto, en esta zona delantera también llaman la atención los nuevos faros envolventes en forma angular y con tecnología led. Visto de perfil, el Kia Picanto 2017 gana más frescura y expresividad. En la oferta de colores, los conductores españoles podrán elegir entre 7 opciones diferentes, entre las que destacan los tonos metalizados "Shiny Red", "Aurora Black", "Pop Orange", "Sparkling Silver" y “Celestial Blue". De serie, el Picanto estará disponible con llantas de acero de 14 pulgadas (en opción, unas de aleación de aluminio de 14 y 15 pulgadas). Como gran novedad en este coche urbano, por primera vez se podrá elegir la versión GT-Line, que acentúa el lado deportivo de este modelo a través de detalles en color rojo, plata y negro en la parrilla, tomas de aire laterales, paragolpes trasero y una doble salida de escape cromada. 

Kia Picanto 2017Por dentro, la sensación de calidad visual percibida del Kia Picanto 2017 aumenta, gracias al empleo de nuevos materiales y a la nueva disposición de los elementos que configuran el interior. Una pantalla táctil "flotante" en la zona central del salpicadero es una de sus grandes novedades. En cuanto a espacio disponible para los ocupantes, Kia asegura que crece en hueco libre para la cabeza y para las piernas. Lo que también se incrementa es el volumen de carga en el maletero, con un total de 255 litros de capacidad (55 litros más). Los asientos traseros se pueden abatir en configuración 60:40; al plegarlos, el volumen disponible en el maletero puede crecer hasta los 1.010 litros

Kia Picanto 2017: cambios técnicos

Estructuralmente, varias modificaciones en el chasis del Kia Picanto 2017. Las suspensiones experimentan pequeños cambios (las barras estabilizadoras varían ligeramente su posición y rigidez) con el objetivo de ofrecer aún más confort y agilidad en la conducción. Pues al día también en la dirección, con la adopción de un nuevo tipo de cremallera. 

El sistema de vectorización de par en frenada es una de las grandes novedades técnicas en el Kia Picanto 2017. Como función adición del control de estabilidad, los niveles de estabilidad y seguridad al volante crecen, reduciendo asimismo el posible subviraje en curvas trazadas a gran velocidad. 

Kia Picanto 2017Kia Picanto 2017: tres motores

La gama mecánica del Kia Picanto 2017 la formarán tres motores. El primero de ellos y más novedoso es el tricilíndrico 1.0 T-GDI turbo de 100 CV, lo que convierte a esta generación del Picanto en la más potente de la historia (esta motorización no estará disponible en los concesionarios hasta el último trimestre del año). 

De más a menos potente en la oferta propulsora del Picanto nos encontramos con un gasolina 1.25 de cuatro cilindros en línea, atmosférico y 84 CV. Cierra la oferta el tricilíndrico atmosférico 1.0 MPI de 67 CV. Tanto estos dos propulsores como el turboalimentado 1.0 T-GDI se asocian a un cambio manual de cinco marchas

En el capítulo de seguridad, de serie el Kia Picanto 2017 contará con control de estabilidad y seis airbags. Adicionalmente, podrá incorporar el Sistema de Asistencia de Frenada de Emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) en ciudad. 

También te puede interesar

- Kia Stinger, la berlina de moda: hablamos con uno de sus responsables

- Kia Rio 2017: a prueba el interesante motor 1.0 T-GDI

- Kia Stonic, así podría llamarse este nuevo SUV

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.