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Kia Ceed Sportswagon 2018: todas las fotos y datos del Ceed familiar

La versión familiar Sportwagon del Kia Ceed se ha presentado en el Salón de Ginebra de 2018. Aquí tienes toda la información.
Óscar Díaz.

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Kia Ceed Sportswagon 2018: todas las fotos y datos del Ceed familiar

Diseño, tecnología y capacidad, reforzados por un infornación y entretenimiento de primera son los argumentos de la nueva generación Kia Ceed, que no sólo simplifica su denominación —de cee’d a Ceed—, sino que estrena una variante Sportswagon más práctica y de mayor capacidad de carga, con un maletero que anuncia 72 más que la generación pretérita.

El nuevo Kia Ceed 2018 ve la luiz en el Salón de Ginebra  bajo dos formatos, uno de cinco puertas desvelado hace apenas unas semanas y la práctica Sportswagon, inédita hasta el momento, que se comercializará en el cuarto trimestre. Ambas comparten diseño, más bajo y ancho, con un voladizo trasero más corto que el anterior Kia cee’d y la cabina aparentemente retrasada, a imagen y semejanza del poderoso Kia Stinger.

La plataforma del Kia Ceed

La plataforma K2 de Kia sirve de base para la familia Ceed, con 2,65 m entre ejes que dan pie en el caso del Sportswagon a una carrocería de 4,6 x 1,80 x 1,47, unos 20 mm más baja que la anterior. Llama la atención que si bien el voladizo delantero es 2 cm más corto, el voladizo trasero ha sido aumentado en 11,5 cm, lo que da pie a un maletero de 600 l de capacidad, con un plano de carga más bajo que el actual y la posibilidad de formar una superficie plana al abatir el asiento posterior —de división 40-20-40 %—. Opcionalmente contará también con apertura motorizada sin manos.

El nuevo Kia Ceed Sportwagon 2018 se asienta sobre suspensiones independientes, McPherson en el eje delantero y de paralelogramo deformable el trasero, con una puesta a punto específica para Europa que busca el equilibrio entre confort y dinamismo. En el caso sel Sportswagon, muelles y amortiguadores han sido ajustados para responder a las exigencias de un voladizo posterior mayor, que posiblemente vaya a soportar cargas más pesadas.

Inicialmente, el Ceed no contará con variantes híbridas. En cambio estará disponible con tres diferentes motores de gasolina, sendos T-GDI de 1 y 1,4 litros con filtro de partículas (120 y 140 CV), más un 1.4 de inyección multipunto con 100 CV y un Nuevo Diesel 1.6 de 115 o 136 CV cumplidor con la normativa Euro 6d. En todos los casos serán de tracción delantera y cambios manuales de seis relaciones. Además, los de inyección directa podrán acoplarse al cambio de doble embrague y siete relaciones.

El interior y la conectividad del Kia Ceed

El interior del Kia Ceed Sportwagon habla de un habitáculo más espacioso que antes, con mayor espacio a la altura de los hombros y algún centímetro extra tras haber reposicionado el asiento trasero 15 mm más bajo. El salpicadero es de líneas muy horizontales, diferenciado en un área superior con una pantalla táctil 7 u 8 pulgadas, esta última con sistema de navegación y los Kia Conneected Services de Tom Tom, que permiten la integración de Apple CarPLay y Andrid Auto. Bajo ella, una segunda línea agrupa los mandos de audio, ventilación y calefacción.

Este nuevo Kia Ceed añade además la primicia de incorporar el sistema de mantenimiento de carril con corrección activa. Desde prácticamente parado hasta los 130 km/h sería capaz de controlar la aceleración, frenada y dirección  manteniendo la distancia respecto de los coches anteriores. Este sistema complementa la alerta de presencia den el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y reconocimiento de peatones, con función de frenada de emergencia.

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El nuevo Kia Ceed Sportwagon 2018 se asienta sobre suspensiones independientes, McPherson en el eje delantero y de paralelogramo deformable el trasero, con una puesta a punto específica para Europa que busca el equilibrio entre confort y dinamismo. En el caso sel Sportswagon, muelles y amortiguadores han sido ajustados para responder a las exigencias de un voladizo posterior mayor, que posiblemente vaya a soportar cargas más pesadas.

Inicialmente, el Ceed no contará con variantes híbridas. En cambio estará disponible con tres diferentes motores de gasolina, sendos T-GDI de 1 y 1,4 litros con filtro de partículas (120 y 140 CV), más un 1.4 de inyección multipunto con 100 CV y un Nuevo Diesel 1.6 de 115 o 136 CV cumplidor con la normativa Euro 6d. En todos los casos serán de tracción delantera y cambios manuales de seis relaciones. Además, los de inyección directa podrán acoplarse al cambio de doble embrague y siete relaciones.

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El interior y la conectividad del Kia Ceed

El interior del Kia Ceed Sportwagon habla de un habitáculo más espacioso que antes, con mayor espacio a la altura de los hombros y algún centímetro extra tras haber reposicionado el asiento trasero 15 mm más bajo. El salpicadero es de líneas muy horizontales, diferenciado en un área superior con una pantalla táctil 7 u 8 pulgadas, esta última con sistema de navegación y los Kia Conneected Services de Tom Tom, que permiten la integración de Apple CarPLay y Andrid Auto. Bajo ella, una segunda línea agrupa los mandos de audio, ventilación y calefacción.

Este nuevo Kia Ceed añade además la primicia de incorporar el sistema de mantenimiento de carril con corrección activa. Desde prácticamente parado hasta los 130 km/h sería capaz de controlar la aceleración, frenada y dirección  manteniendo la distancia respecto de los coches anteriores. Este sistema complementa la alerta de presencia den el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y reconocimiento de peatones, con función de frenada de emergencia.

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