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Infiniti Q50 2017, renovación para la berlina deportiva

En el segundo trimestre de este año, Infiniti sumará a su familia el actualizado Q50. Los más de sus cambios están en la mejora de equipamiento, también en la nueva versión Red Sport.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Infiniti Q50 2017, renovación para la berlina deportiva

Infiniti ha aprovechado el Salón de Ginebra 2017 para presentar a su actualizado Q50, la berlina de cuatro puertas con la que cuenta, desde 2014, en el segmento medio, reemplazando al G37 sedan.

Los cambios más llamativos del Infiniti Q50 2017 aparecen en el frontal, donde estrena una parrilla rediseñada con una malla tridimensional. Son también nuevos los faros, del mismo modo que los parachoques delanteros y traseros.

En el interior del Infiniti Q50 2017 se mejora la calidad de los materiales y se adopta un estilo más próximo al del más moderno Q60. Así, el volante es nuevo, como la palanca de cambios o los asientos.

InTouch es el nombre del equipo de infoentretenimiento basado en las pantallas táctiles, de 7 y 8”, del salpicadero, con la conectividad como protagonista. Puede almacenar las preferencias de distintos conductores, identificado cada uno de ellos por su llave inteligente. Su funcionamiento se apoya en el sistema de sonido Bose con 16 altavoces.

Infiniti Q50 2017Infiniti Q50 2017, hacia la conducción autónoma

Además, la plataforma Propilot Assist desembarca en ese sedán deportivo con nuevos sistemas de ayuda a la conducción que allanan el camino hacia la conducción autónoma —como la dirección «by wire» con la que cuenta este Q50 —, prevista para 2019 dentro de la gama Infiniti. En este paso, el Propilot Assist incluye el control de velocidad de crucero inteligente, la advertencia y frenada automática ante riesgo de colisión frontal, el aviso de vehículos en el ángulo muerto, etc. También trabajará conjuntamente con la segunda generación de la dirección «by wire» —con seis ajustes entre los que elegir— para, mediante una cámara situada en el parabrisas, detectar el desvío de la trayectoria por encima de los 70 km/h y asumir, momentáneamente, el control del volante para evitar riesgos.

La gama del Q50 se nutre de un nuevo nivel de equipamiento, el Red Sport 400 disponible en combinación con el motor 3.0 V6 biturbo de 400 CV y con un frontal específico, concebido para darle un estilo más agresivo. Detrás, respecto a otros Q50, se modifican los escapes y el difusor, en tanto que las llantas son, de serie, de 19” y con un diseño único. La suspensión dinámica es apoyada por nuevos amortiguadores pilotados.

Los otros motores disponibles para el Q50 son el 2.0 de gasolina sobrealimentado, con 208 CV; y el 2.2 turbodiésel de 168 CV. También se mantiene en la gama el híbrido basado en el 3.5 V6 y un motor eléctrico, cuya potencia conjunta alcanza los 360 CV. Seguirá contando con versiones tanto de tracción trasera como de cuatro ruedas motrices.

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