Publicidad

Fiat Tipo Station Wagon y 5 puertas, apuesta doble para Ginebra

Tras conocer el Fiat Tipo sedán de 4 puertas, la marca italiana desvela sus próximas dos carrocerías: la familiar Station Wagon y el compacto de 5 puertas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Fiat Tipo Station Wagon y 5 puertas, apuesta doble para Ginebra

El Fiat Tipo es el último sedán compacto en llegar al mercado generalista. Una nueva era dentro de Fiat con el sustituto del Línea que ya está a la venta, y que contará con diferentes configuraciones en el futuro más cercano. Tan cercano como este 2016, y más concretamente en estos días, ya que Fiat presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 las variantes familiar Estate y cinco puertas del Tipo.

Tanto el Fiat Tipo Estate, cuya zona trasera pudimos ver en el primer teaser que lanzó la marca italiana, como el Fiat Tipo de cinco puertas, la zaga es completamente distinta a la del sedán de cuatro puertas: más allá de tener un mayor voladizo para albergar un maletero más grande en el caso del Estate, las ópticas son diferentes, el portón (obviamente) es distinto, además de contar con las barras de techo y una tercera ventanilla lateral extra a cada lado. El coche italiano con carrocería de cinco puertas será más corto que el Tipo sedán.

En este sentido, las dimensiones de ambas versiones del Fiat Tipo han variado: tomando como referencia los 4,53 metros del Tipo de cuatro puertas, el Tipo de cinco puertas mide 4,37 metros de longitud, mientras que el familiar se va a los 4,57 metros.

Se buscará, como es normal en un coche familiar, que el volumen de maletero sea mayor respecto a su hermano de cuatro puertas y que el acceso a la boca de carga será fácil y cómodo. El Fiat Tipo Station Wagon declara 550 litros de capacidad de maletero, frente a los 520 litros del sedán y los 440 litros del cinco puertas. La versión familiar, además, encierra diferentes compartimentos y soluciones para ganar en versatilidad a la hora de cargar el coche. Abatiendo los asientos traseros, en el Fiat Tipo Station Wagon estarán disponibles 1,80 metros de superficie a lo largo de la zona trasera del coche.

Fiat Tipo Station Wagon

Nuevas carrocerías Fiat Tipo: gama

Los nuevos Fiat Tipo Station Wagon y 5 puertas articularán su gama en Europa en torno al número 3: tres carrocerías distintas, tres niveles de equipamiento (Pop, Easy y Lounge), tres mecánicas con tres combustibles diferentes (bi-fuel) y tres tipos de transmisión (manual, automática de doble embrague y automática de convertidor de par).

Mecánicamente hablando, no esperamos variaciones en los próximos Fiat Tipo Estate y cinco puertas. El Tipo de cuatro puertas se vende en España con un motor de gasolina 1.4 de 95 CV y dos turbodiésel Multijet, un 1.3 95 CV y un 1.6 de 120 CV. Contando descuentos, el Fiat Tipo se vende en España a partir de los 9.900 euros, por lo que es de esperar unos precios ligeramente superiores en las futuras versiones familiares y más parecidos en el cinco puertas.

En el apartado tecnológico, destacarán los sistemas de conectividad de la marca Fiat ‘Uconnect’, con pantalla de siete pulgadas de alta resolución a color, manejable como una tablet. No faltarán los últimos sistemas de conectividad con el smartphone: Bluetooth manos libres, streaming de audio, lector de mensajes, reconocimiento de voz, además de conexiones USB, auxiliar y iPod, y navegador Tom Tom.

Fiat Tipo cinco puertas

También te puede interesar

Prueba: al volante del Fiat Tipo

Consumo real de Fiat, consumos reales de coches

Fiat 124 Spider: a la venta desde 25.990 euros

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.