Publicidad

Ferrari GTC4Lusso: el súper deportivo de 4 plazas

El Ferrari GTC4Lusso es una de las grandes novedades del Salón de Ginebra 2016. Casi 5 metros, 4 plazas, tracción total, dirección trasera, motor V12 de 690 CV… ¡Brutal!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Ferrari GTC4Lusso: el súper deportivo de 4 plazas

Seguro que te recuerda mucho al actual FF… y no vas desencaminado. De hecho, el nuevo Ferrari GTC4Lusso que acaba de anunciar hoy la marca del Cavallino Rampante le reemplazará comercialmente. Aunque toma muchos rasgos estéticos de él, no hay duda que se convertirá en un deportivo mucho más eficaz y sofisticado. Entre otras cosas, porque, por primera vez, Ferrari integrará en este gran coupé deportivo de 4 plazas un sistema de dirección integral (es, decir, que también girarán las ruedas traseras) junto a la tracción total. Casi nada.

El nuevo Ferrari GTC4Lusso, que se presentará oficialmente en marzo en el Salón de Ginebra 2016 junto al también anunciado California T Handling Speciale HS, nace así con el objetivo de unir una elegante carrocería de 3 puertas y 4 plazas interiores, con una versatilidad de uso y una deportividad hasta ahora desconocida en la marca italiana. Es por eso que anuncia hoy el Ferrari 4RM Evo, el sistema de tracción total del propio fabricante, integrado por primera vez con el nuevo sistema patentado 4RM-S, que incluye también dirección trasera, además de la habitual delantera. Todo ello se combina además con la última evolución del Control de Deslizamiento Lateral 4.0, ahora también con diferencial electrónico (E-Diff) y con control de amortiguación SCM-E. El resultado debería ser un deportivo que, a una buena comodidad, sumase un gran manejo y una mejor estabilidad por todo tipo de superficies y entornos.  

Ferrari GTC4Lusso: motor V12 atmosférico

Pero, como ocurre en todo gran deportivo, el Ferrari GTC4Lusso no prometería una dinámica como la que hoy anuncia la marca sin un motor de referencia. Este Grand Tourer monta así el mismo motor del actual FF y también del F12berlinetta, aunque en este último caso con algo menos de potencia. Se trata así de un poderosísimo motor V12 atmosférico a 65º, con 6.262 cm3 de cilindrada, una relación de compresión de 13,5:1 y 690 CV de potencia a 8.000 rpm. Su extraordinario par máximo (71,1 mkg) lo entrega a 5.750 rpm, con un 80 por ciento ya disponible desde sólo 1.750 rpm. No hace falta ni que te imagines lo rápido que puede llegar a ser: basta con conocer su 0 a 100 km/h (3,4 segundos) y su velocidad máxima (335 km/h) para saber que batirá récord en la categoría.

Y es que este futuro Ferrari GTC4Lusso es mucho deportivo. De hecho, medirá 4,92 metros de longitud y casi 2 metros de anchura, anunciando un peso de 1.790 kg que, teniendo en cuenta sus 690 CV, permitirán una relación peso/potencia muy buena: 2,6 kg/CV. Sus grandes prestaciones también serán posibles gracias a nuevas soluciones aerodinámicas entre las que destaca una parrilla frontal con tomas de aire integradas, nuevos orificios de ventilación en laterales reminiscencia de los del 330 GTC, spoiler trasero montado en el techo y un difusor de triple reja. Aunque aún no da cifras oficiales, Ferrari sí asegura que su coeficiente aerodinámico será notablemente más bajo que el del Ferrari FF.

Ferrari GTC4LussoYa por dentro, el nuevo Ferrari GTC4Lusso propone una arquitectura de Cabina Doble, de altísima ejecución, un acabado muy artesanal y amplios y envolventes asientos para garantizar un excepcional confort y habitabilidad. Además, en este deportivo debutará una nueva plataforma de Ferrari de info-entretenimiento, con una gran pantalla capacitativa táctil HD de 10,25 pulgadas. El volante también será más compacto gracias a un airbag más pequeño.

El nombre de Ferrari GTC4Lusso se inspira, según la marca, en alguno de sus más ilustres predecesores… como el 330 GTC, el 330 GT y el 250 GT Berlinetta Lusso. El número 4 alude a sus 4 cómodos asientos. Quien pudiera hacer uso de ellos… sobre todo del de conductor.

También te puede interesar:

Un Ferrari vendido por ¡32 millones de euros!

¿Un SUV de Ferrari? Atento a la respuesta…

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.