Publicidad

DS E-Tense Concept, un coupé eléctrico de 402 CV

DS ha configurado para el Salón de Ginebra 2016 el DS E-Tense Concept, un coche deportivo con carrocería coupé y un motor eléctrico que desarrolla 402 CV.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

DS E-Tense Concept, un coupé eléctrico de 402 CV

El DS E-Tense Concept es la propuesta de la división de lujo francesa de un coche eléctrico con carrocería coupé, de espíritu futurista y de aspiraciones deportivas.

Así lo demuestra con un vehículo GT con unas dimensiones de 472 cm de largo, de 208 cm de ancho y de 129 cm de alto, con un exterior pintado del exclusivo color verde metálico y un frontal muy agresivo que incluye una exagerada parrilla fabricada con mecanismos de impresión en 3D, así como con cuatro faros delanteros de tipo led que simulan la forma de un diamante. Con el sistema DS Active Vision LED se ajusta la luz emitida a las condiciones de la carretera por la que se circula, iluminando las zonas más oscuras y evitando cegar a posibles conductores que conduzcan en dirección contraria. La parte trasera, por su parte, luce unos grupos ópticos de generosas dimensiones y unos indicadores de dirección integrados en el techo, como ocurría con el primer DS nacido en 1955.

El chasis monocasco de carbono del DS E-Tense Concept permite que el coche pese en la báscula unos ya de por sí considerables 1.800 kg.

El habitáculo de este concept ha sido diseñado por artesanos franceses que han dedicado 800 horas entre diseñar, probar y producir los materiales utilizados en el interior, un estilo muy futurista que se acentúa con el acero en frío utilizado en el cuadro de instrumentos. Sus sistema de información y entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas y la marca incluye un reloj firmado por BRM que puede ser usado por el dueño tanto en su muñeca como insertándolo en la consola central del automóvil.

Los neumáticos Michelin de dimensiones 245/35 para el eje delantero y 305/30 para el eje trasero montan llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro y con un diseño muy atractivo.

Motor eléctrico para el DS E-Tense Concept

El DS E-Tense Concept cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 402 CV de potencia, con un par motor máximo de 53,65 mkg y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Toda la fuerza de la mecánica se envía a las ruedas traseras.

La autonomía anunciada para este coche es de 310 km, que subirían hasta los 360 km en el caso de hacer un uso exclusivamente urbano. Las baterías de iones de litio se sitúan bajo el chasis, favoreciendo a un óptimo centro de gravedad y a la mejor distribución de par entre los ejes.

También te puede interesar

DS3 2016 y DS3 Peformance

Fichas de coches de DS

Consumo real de los coches de DS

DS4 Crossback 2016 

Galería relacionada

DS E-Tense Concept

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.