Publicidad

DS 7 Crossback, el primer SUV de DS en el Salón de Ginebra

Dentro de poco llegará un auténtico SUV a la gama DS, un coche cuyo diseño lo anticipó en su momento el concepto DS Wild Rubis, ya a punto para su producción.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

DS 7 Crossback, el primer SUV de DS en el Salón de Ginebra

El concepto DS Wild Rubis mostraba el lenguaje de diseño que posteriormente ha ido incorporando la gama DS en sus últimos productos. Su estela la ha seguido el DS 4 Crossback, una suerte de crossover con línea deportiva, acentos campestres y carrocería elevada basado en el DS 4. Sin embargo, próximamente el verdadero propósito del DS Wild Rubis lo veremos cuando se plasme en el que podría ser el buque insignia de la gama DS, un SUV de mayor tamaño cuyo nombre, aún a la espera de confirmación oficial, debería ser DS X o, más probablemente, DS 7 Crossback. 

El DS 7 Crossback tomará la mayoría de elementos de diseño del DS Wild Rubis, pues fue el concepto que anticipaba este modelo para la gama DS. A nivel técnico, el DS 7 Crossback empleará la plataforma modular EMP2 del grupo PSA, por lo que tendrá ciertas características en común con modelos como el Peugeot 3008, el Opel Grandland X, el próximo Peugeot 5008 y el futuro DS 6, entre otros. 

Del DS 7 Crossback cabe esperar unas superiores aptitudes como todocamino, además de un enfoque lujoso, ya que se propone como el modelo más aspiracional de la firma DS, coronando la gama y elevando la exclusividad de la marca en cuanto a calidades y lujo interior. 

Las dimensiones del concepto DS Wild Rubis dan una idea de lo que podría ser el DS 7 Crossback. El DS Wild Rubis mide 4,70 metros de longitud, 1,95 m de anchura y 1,59 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,90 metros. A juzgar por alguna foto espía filtrada en Internet, el DS 7 Crossback podría se algo más grande. Habrá que esperar al Salón de Ginebra para confirmar sus cotas definitivas y su gama de motores, en la que debería haber una versión híbrida enchufable. 

También te puede interesar:

El DS 6WR por dentro

Coches para el recuerdo: Citroën DS "Tiburón"

DS e-Tense: superdeportivo y eléctrico

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.