Publicidad

Dacia Sandero Diesel, ahora con cambio automático

Los Dacia Sandero y Logan MCV reciben un nuevo cambio más sofisticado, una caja automática pilotada, la Easy-R, que ya se extiende también a los Diesel.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Dacia Sandero Diesel, ahora con cambio automático

El concepto inicial del primer Dacia de la era Renault, el Logan, va mutando. Lejos de tener sólo como atractivo el precio —el slogan del «coche de los 5.000 euros» caló hondo—, la gama se fue ampliando a más posibilidades que la de una única carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes y hoy abarca a cinco modelos distintos, incluso algunos con sus versiones comerciales; el equipamiento ha ido creciendo de modo sustancial; las series limitadas han surgido y no sólo hay más posibilidades de elegir motor, sino que ahora también es posible optar hasta por cajas de cambios automáticas, todo un signo de refinamiento.

Así, si la caja de cambios pilotada Easy-R se lanzaba a finales del año pasado combinada con el motor TCe 90 para los distintos modelos de la gama Dacia —en el mercado español, por el momento, en gasolina sólo para el Dacia Sandero—, y ahora se hace lo propio con el motor Diesel de 90 CV.

Disponible esta Easy-R en Diesel tanto para los Dacia Sandero como en los Dacia Logan MCV, su precio será el mismo que el del este cambio de seis marchas en las versiones TCe 90: 500 euros. En ambos modelos se asocia al nivel de acabado Laureate. Así, el Dacia Sandero dCi 90 Easy-R Laureate cuesta 12.030 euros; mientras que el Dacia Logan MCV dCi 90 Easy-R Laureate supone 13.030 euros.

El cambio Esay-R es estructuralmente semejante a uno manual, pero es un robot integrado en la caja el que se ocupa tanto de la selección de las marchas como del manejo del sistema hidráulico del embrague. Con esta caja es posible, por tanto, seleccionar las marchas manualmente de modo secuencial o hacer que sea la centralita del cambio quien se ocupe de esta tarea sin necesidad, en ambos casos, de tener que utilizar un pedal de embrague que, lógicamente, no existe. Toda una ventaja, especialmente, en conducción ciudadana; aunque también han de sentirse sus ventajas, por ejemplo, en las arrancadas en cuesta.

Para combinarse con el motor dCi 90 la caja Easy-R recibe una sexta de mayor desarrollo para asociar agrado de conducción y reducción de consumo. De hecho, el gasto de combustible homologado no debe variar en función del cambio, como así ocurre en los Dacia Sandero TCe 90, que acreditan el mismo consumo independientemente  de la transmisión con la que se combina este motor de gasolina: 5,1 l/100 km de media.

En el caso del Dacia Sandero dCi 90 con caja manual su consumo homologado medio es de 3,5 l/100 km, cifra que bien podría ser la misma que se valide para la incorporación de la Easy-R cuando Dacia ofrezca el dato oficial.

También te puede interesar

¿Qué Dacia Sandero te interesa comprar?

Renault Kwid Racer y Climber, unos 'peculiares' Dacia Sandero deportivo y SUV

Salón del Automóvil de Ginebra: todas las novedades

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.