Publicidad

BMW M760Li xDrive, el BMW más potente del momento

Ya conocemos todos los datos oficiales del nuevo BMW M760Li xDrive, la nueva berlina deportiva de lujo alemana que declara nada más y nada menos que 600 CV.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

BMW M760Li xDrive, el BMW más potente del momento

Hace pocos días os hablábamos del Apina B7 xDrive, una preparación especial del carrocero alemán del BMW Serie 7 con 600 CV de potencia. En ese momento lo llamábamos algo así como ‘el M7 que aún no existe’. Pues bien, los cantos de sirena han llegado a BMW y la marca de Múnich acaba de confirmar el que bien podría ser el verdadero M7 y el BMW de producción más potente en la actualidad (hubo un M5 30 Aniversario que llegó a esa cifra de potencia).

Es el BMW M760Li xDrive, también con 600 CV pero procedentes de un nuevo y enorme motor 6.6 V12 de gasolina con tecnología M Performance ‘TwinPower Turbo’. El par también es espectacular, 81,6 mkg a partir de las 1.500 rpm, así como sus prestaciones: de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 250 km/h, o bien de 305 km/h con el pack ‘M Driver’. Todo ese raudal de potencia y par va a parar a las cuatro ruedas (con predominio de la propulsión) a través de un cambio automático Steptronic de ocho velocidades que también ha sido optimizado.

BMW M760Li xDrive

La berlina de lujo alemana, en su carrocería de batalla larga (5,23 metros de largo) suma así unas mayores cualidades deportivas, que se suman al lujo, la exclusividad, el cuidado extremo por los detalles y el confort que se le presuponen a un coche como el BMW Serie 7. Y todo ello, con el V12 de producción más potente que BMW ha fabricado jamás, con tecnología de doble turbo, cada uno colocado a los costados exteriores de las dos bancadas de la ‘V’ y siendo el encargado de alimentar seis cilindros cada uno.

A nivel dinámico, el BMW M760Li xDrive incluye de serie el chasis ‘Executive Drive Pro’ que estrenó la nueva generación de la Serie 7 de BMW. Esta puesta a punto del coche viene con un sistema de regulación del chasis y amortiguación neumático en ambos ejes, que actúa directamente sobre los reglajes de la suspensión y amortiguación, reduciendo balanceos y vibraciones en el interior y aumentando el confort de marcha. Además, la berlina de representación alemana viene también de serie con dirección integral activa a las cuatro ruedas.

BMW M760Li xDrive

BMW M760i xDrive: exterior e interior

No podíamos esperar otra cosa que una carrocería con aditamentos deportivos en el nuevo BMW M760Li xDrive. De serie se incluye un kit aerodinámico M, con entradas de aire más grandes en el faldón delantero, detalles en color gris ‘Cerium’, faldón trasero, alerón trasero opcional y con las exclusivas llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas en neumáticos de alto rendimiento 245/40 R20 delante y 275/35 R20 detrás. No nos olvidamos tampoco del sistema de escape deportivo con regulación de las mariposas, para un sonido potenciado, y los frenos deportivos también firmados por M Performance.

En el interior, no faltan acabados y terminaciones de calidad, como la tapicería de napa, el guarnecido del techo en Alcantara de color antracita, listones embellecedores de madera noble, asientos con regulación eléctrica,… Como tampoco falta la última tecnología en el apartado de seguridad, conectividad y confort. Por ejemplo, el sistema de asistencia de dirección, función de guiado en el carril, advertencia de tráfico lateral, mando táctil ‘iDrive’, función de control por gestos y, como no, el ‘BMW Connected Drive’ con todas las funciones de conexión con el smartphone.

Opcionalmente, el BMW M760i xDrive se puede escoger en el acabado ‘Excellence’ que, al contrario de lo que puedas pensar, no lleva ningún coste añadido. Eso sí, prescinde del kit aerodinámico M para aquellos clientes que prefieran una imagen donde predomine el lujo a la deportividad. Además, añade otros componentes exteriores y en el habitáculo, así como unas llantas de diseño diferente.

El BMW M760Li xDrive estará en el Salón de Ginebra en unas semanas y llegará a España durante el último trimestre del año 2016. Todavía no conocemos el precio para nuestro mercado, pero podemos tomar como referencia más cercana el BMW Serie 7 de batalla larga más caro hasta el momento que, con 449 CV de potencia, se vende a 139.000 euros.

BMW M760Li xDrive

También te puede interesar                   

Probamos el BMW Serie 7 730d xDrive, coche supremo

BMW M6 2015, deportividad y exclusividad mejoradas

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.