Publicidad

Alpine A110: primeras fotos del nuevo deportivo

Alpine ha mostrado hoy las primeras imágenes del A110 definitivo. Se mantiene fiel al concepto Alpine Vision, del que prácticamente sólo cambian los retrovisores.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Alpine A110: primeras fotos del nuevo deportivo

El nuevo Alpine A110 será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, que transcurrirá durante el periodo comprendido entre el 9 y el 19 de marzo. Allí se darán a conocer los datos técnicos del Alpine A110 definitivo, es decir, el coche de producción, del que todavía no hay mucha información. Hasta ahora se había mostrado en fase de concept car, e incluso como prototipo para estudiar las posibles soluciones técnicas y configuraciones posibles para el Alpine A110 de serie. 

Las dos imágenes que ha desvelado Alpine del Alpine A110 no difieren apenas del concepto Alpine Vision. El Alpine A110 (fotos del coche azul) cuenta con unos retrovisores exteriores convencionales, de mayor tamaño que los que podíamos observar en el prototipo Alpine Vision (en blanco), pero el resto de elementos se mantienen prácticamente inalterados. Destacan unos discos de freno de diámetro muy similar en el eje delantero y en el trasero, así como el pulsador del tirador de la puerta que delata la presencia de un sistema de llave inteligente, con apertura de puertas y arranque por botón. Todavía no hay imágenes de la parte trasera, pero probablemente contará con escape central, pilotos con tecnología led y un difusor para mejorar la aerodinámica, elementos presentes en el Alpine Vision. 

El Alpine A110 se mantendrá fiel a la filosofía del Alpine A110 original de 1962, no sólo a nivel estético, sino también por ser un coche de tamaño contenido, ligero y ágil. Para lograr contener el peso, el Alpine A110 cuenta con chasis y carrocería fabricados en ligero aluminio. El Alpine A110 original montaba una carrocería de fibra de vidrio sobre un chasis tubular de acero, mientras que la mecánica y la tracción recaían sobre el eje trasero. Los detalles técnicos y mecánicos de la reencarnación moderna del Alpine A110 se darán a conocer a la prensa el día 7 de marzo en el stand de Renault del Salón del Automóvil de Ginebra de 2017. 

También te puede interesar:

Alpine Première Edition: ya a la venta el próximo gran deportivo francés

Nuevo Alpine, revelada la primera imagen de su interior

El deportivo Alpine A110, a prueba por las calles de París

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.