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Alpina B5 Biturbo: un BMW Serie 5 cargado de lujo y prestaciones

Con la llegada del nuevo BMW Serie 5, el constructor Alpina ya tiene material con qué entretenerse. Un vídeo colgado en su Facebook delata que el nuevo B5 está listo.
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Alpina B5 Biturbo: un BMW Serie 5 cargado de lujo y prestaciones

Ya sabes que bajo cualquier Alpina, hay todo un BMW. Alpina es el preparador "oficial" independiente con rango de constructor de la marca de Munich por excelencia (sus modificaciones conllevan piezas, soluciones y características propias, que sus coches deben ser homologados como nuevos modelos). Sus coches rivalizan en prestaciones y elegancia con las versiones estrellas de ciertos modelos (sobre todo se centra en las Series 3/4,5 y 7) de BMW. Y aunque no lo hacen con la extrema deportividad de los M, los números de los Alpina son aún más impresionantes. 

Con la puesta en escena del nuevo BMW Serie 5 generación G30, Alpina se ha puesto manos a la obra con el que será su futuro B5 (la B hace referencia a Benzin, gasolina en alemán y el 5 a la Serie de BMW). En realidad, los lazos entre BMW y Alpina son tan estrechos, que cuando BMW se pone a desarrollar una de sus nuevas berlinas, Alpina empieza a trabajar también paralelamente en su respectiva variante. Alpina no ha hecho oficial el anuncio de su nuevo modelo, pero tampoco ha escondido que ultima la puesta a punto del futuro B5 en el infierno verde de Nurburgring y en algún lugar, presumiblemente del círculo polar ártico, a la vista de unas imágenes que se pueden ver por internet y un video que la propia Alpina ha colgado en su perfil de Facebook.

A partir de aquí, toca especular con sus entrañas. El último Alpina B5 hacía uso de un motor 4.4 V8 Biturbo de 600 CV (560 CV el M5 contemporáneo) y existen rumores que dicen que el nuevo Alpina B5 podría dar por buenos esas mismas cifras, a sabiendas que la nueva plataforma modular CLAR de BMW ha supuesto, entre otras cosas, una reducción de peso de la nueva Serie 5 (nosotros lo hemos constatado en el BMW 520d que recientemente hemos probado). Si nuestras mediciones en el 520d nos confirmaron una rebaja del peso y por añadidura una mejora de las prestaciones y del consumo con la misma mecánica 2.0d de 190 CV, Alpina entendería que su nuevo B5 sería con el mismo motor, más diabólicamente rápido de lo que ya era. 

Hemos tirado de hemeroteca y el saliente Alpina B5 alcanzaba una velocidad de 308 km/h (305 el M5 sin limitador electrónico) y aceleraba de 0 a 100 km en 4,2 segundos, una décima menos que el M5 "de serie"  (BMW ofrecía el Competition Pakage que brindaba 575 CV al M5). Los Alpina son extremadamente rápidos, pero no quieren ser extremadamente deportivos. Y también quieren ser extremadamente refinados. Por ello, el cambio utilizado sería el automático ZF de 8 velocidades. La pregunta es si el nuevo Alpina B5 se ofrecerá con tracción integral (el futuro BMW M5 pasará por el aro). Esto lo sabremos en pocos días. El nuevo Alpina B5 hará su presentación oficial en el próximo Salón de Ginebra (marzo 2017). Y aunque nos adelantemos unos meses, en el de Francfort (septiembre 2017) conoceríamos la versión B5 Touring, otra de las especialidades de Alpina.

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