Publicidad

Salón de Ginebra 2017: los 10 mejores SUV

El segmento de los SUV ha sido uno de los más representados en el Salón de Ginebra 2017. Seleccionamos los mejores modelos que han debutado en la ciudad suiza.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Salón de Ginebra 2017: los 10 mejores SUV

Un año más, el Salón del Automóvil de Ginebra no ha defraudado por la cantidad y la variedad de los automóviles presentados. En un escenario que dibuja el presente y el futuro de la automoción, con tecnologías más eficientes de propulsión y la conducción autónoma cada vez más asentada entre los planes venideros de los fabricantes de coches, el segmento de los SUV ha acaparado buena parte del protagonismo con el estreno de modelos realmente interesantes. 

De todos los nuevos SUV estrenados en la edición 2017 del Salón de Ginebra, estos son a nuestro juicio los más relevantes. ¿Cuál es tu preferido? 

Nissan Qashqai 2017Nissan Qashqai 2017

Nissan ha presentado una profunda renovación de su modelo icono en Europa: el Qashqai. La gama 2017 presenta múltiples cambios que sirven para aportar aún más valor añadido y diferenciación a todo un súperventas. Además de los leves cambios de diseño exterior e interior que le dan un toque más elegante y moderno, destaca por encima de todo, la incorporación de novedosos sistemas de conducción semi-autónoma que aportan tecnología (y, seguridad, según afirman Nissan) al rey de reyes de los SUV. Más información del Nissan Qashqai 2017. 

Volvo XC60 2017

La segunda generación del Volvo XC60 es otro de los SUV destacados de la muestra suiza. Al igual que su "hermano mayor", el XC90, esta nueva edición del XC60 se construirá bajo los cánones técnicos de la plataforma SPA. Sus dimensiones exteriores son mayores, lo que repercute de forma positiva en el espacio interior disponible para sus ocupantes. Una oferta casi infinita de dispositivos de seguridad y de asistentes a la conducción convierten al nuevo XC60 2017 es uno de los SUV más seguros del momento. Su gama mecánica será amplia e incluirá varias opciones que van desde los 190 CV del D4 Diesel a los 408 CV del T8 híbrido enchufable. Más información del Volvo XC60 2017. 

DS 7 CrossbackDS 7 Crossback

El DS 7 Crossback es el primer SUV de la firma DS del Grupo PSA. Bajo un elegante traje exterior de 4,57 m de largo, por 1,62 m de alto y 1,89 m de alto, DS ofrece un automóvil que cuida al máximo cada detalle, pretendiendo reforzar la personalidad premium de este nuevo modelo. En el mercado de los SUV, a este nuevo DS 7 Crossback lo podemos considerar como un nuevo rival de modelos ya existentes y consagrados como el Audi Q3, el BMW X1 y el Range Rover Evoque. Respecto a su gama, la oferta de motores será variada y en ella destaca la interesante versión híbrida E-Tense, con tracción total y una potencia de 300 CV. Más información sobre el DS 7 Crossback. 

Opel Crossland X

El Opel Crossland X es el nuevo SUV urbano o pequeño que tendrá como principales rivales a los Nissan Juke y Renault Captur, entre otros. Se fabricará en la factoría de Figueruelas (Zaragoza), al igual que la futura versión de producción desarrollada sobre el prototipo Citroën C-Aircross Concept. A falta de confirmar la gama mecánica que llegará a España -disponible en los concesionarios desde el mes de julio- , la lógica nos hace concluir que el núcleo central de su oferta propulsora contará con los nuevos motores de gasolina 1.0 Turbo de 105 CV y 1.4 Turbo de 125 y 150 CV, mientras que en Diesel las alternativas disponibles serán el motor 1.6 CDTI en niveles de potencia de 110 y 136 CV. Más información del Opel Crossland X. 

Subaru XV 2017

Nueva plataforma y nueva generación también para el Subaru XV 2017. La firma japonesa anuncia cambios en el chasis y en su construcción que hacen mejorar su rigidez torsional un 70 por ciento. El equipamiento de seguridad también mejora con la incorporación de nuevos y avanzados asistentes a la conducción. Para los más fieles seguidores de Subaru, a destacar un renovado motor bóxer de inyección directa más potente, ligero y eficiente. Más información del Subaru XV 2017. 

Hyundai FE Fuel Cell ConceptHyundai FE Fuel Cell Concept

El segmento de los SUV también se apunta a las tecnologías más eficientes e innovadoras. Un buen ejemplo es este sorprendente Hyundai FE Fuel Cell Concept, un banco de pruebas para la firma Hyundai que podría derivar en un futuro SUV eléctrico dotado con pila de combustible de hidrógeno. Esta tecnología muestra un mayor avance y sofisticación al tener, según la firma surcoreana, una mayor densidad energética además de reducir en torno a un 20 por ciento su peso. Más información del Hyundai FE Fuel Cell Concept. 

Kia Niro PHEV

El Kia Niro PHEV es la versión híbrida enchufable de este SUV. Empezará a venderse a finales de año y la marca asiática anuncia que podrá rodar en modo cien por cien eléctrico en torno a 55 kilómetros. La potencia total del sistema híbrido es de 141 CV y el nivel medio de emisiones de CO2 es realmente bajo, con apenas 30 g/km. Más información del Kia Niro PHEV. 

Alfa Romeo Stelvio

Un auténtico deportivo bajo el envoltorio exterior de un SUV, el Alfa Romeo Stelvio es, junto al nuevo Giulia, la gran apuesta de la firma italiana en su nueva etapa, una nueva era que quiere disparar directamente al corazón de los más puristas y fanáticos alfistas. Quien ha podido conducir el Alfa Romeo Stelvio asegura que lo mejor de este modelo es su dinamismo, con una efectividad y una agilidad asombrosas. Más información del Alfa Romeo Stelvio. 

Range Rover VelarRange Rover Velar

El nuevo Range Rover Velar es el cuarto modelo de la gama Range. Este nuevo SUV premium apuesta por la deportividad y llegará al mercado en julio a partir de 60.000 euros. Con 4,8 m de longitud y las últimas soluciones tecnológicas a bordo, entre las que se incluyen las últimas novedades de Land Rover en cuanto a sistemas de tracción y dispositivos offroad se refiere, el Velar es mucho más que un Evoque XL, es un SUV que dará que hablar entre el público más selecto de este tipo de automóviles. Más información sobre el Range Rover Velar. 

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi retoma una denominación histórica -Eclipse- para nombrar a su nuevo SUV, aunque eso sí, la adición de la palabra Cross. En la gama de la firma nipona, el Mitsubishi Eclipse Cross se situará entre el ASX y el Outlander. En su diseño, llama la atención su silueta, en la que se refuerzan las líneas coupé con la característica caída final del techo. Tendremos que esperar a finales de año para verlo circular por nuestras carreteras y caminos. Más información del Mitsubishi Eclipse Cross.

También te puede interesar

- Salón de Ginebra 2017: todas las novedades de coches

- Los coches y las fotos más curiosas del Salón de Ginebra 2017

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.