Jaguar F-Type SVR: a la venta el deportivo más rápido de Jaguar

El Jaguar F-Type SVR llega de la mano de la división Special Vehicle Operations por vez primera, colocándose como el deportivo más rápido de la marca jamás creado.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Jaguar F-Type SVR: a la venta el deportivo más rápido de Jaguar
Jaguar F-Type SVR: a la venta el deportivo más rápido de Jaguar

Con el Jaguar F-Type SVR, el deportivo se convierte en el primero de esta marca que sale de las manos de los especialistas de la división Special Vehicle Operations. Esto lo convierte en el Jaguar F-Type más rápido que sale de fábrica, buscando en muchos aspectos la esencia del Jaguar F-Type Project 7, como la calibración del motor. A partir del Salón del Automóvil de Ginebra 2016 se podrán empezar a reservar las primeras unidades, que se empezarían a entregar en el verano de 2016.

La denominación SVR la hereda del Range Rover Sport SVR, también el más rápido y potente de su gama.

Esta preparación especial del deportivo cuenta con un paquete aerodinámico con mejoras a nivel de parachoques y de splitter delantero, así como con un alerón activo de fibra de carbono y con la equipación de un sistema de frenos de altas prestaciones Se podrá reservar con carrocería coupé o con la cabrio (descapotable) y dispone, de serie, de llantas de aleación de 20 pulgadas y de un sistema de escape acabado en titanio. Este último ofrece un característico sonido especialmente sonoro, aunque ya podemos encontrar en las versiones de acceso del Jaguar F-Type el botón que ofrece un sonido más o menos estridente del escape.

Con todos los elementos incluidos, el Jaguar F-Type SVR pesa 25 kg menos que el Jaguar F-Type R AWD (el 4x4), y de hasta 50 kg menos si se opta por los frenos especial de tipo deportivo, por el techo de fibra de carbono y por el paquete especial, compuesto por varios elementos también de fibra de carbono.

La mecánica elegida es similar a la utilizada en el Range Rover Sport SVR, por lo que el Jaguar F-Type SVR dispone del motor de gasolina 5.0 V8 con 575 CV de potencia -lo que supone un incremento de 25 CV con respecto al todocamino- y un par motor máximo de 71,3 mkg. Está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que envía la fuerza a sus cuatro ruedas, ya que estamos ante un coche con sistema de tracción total con diferencial autoblocante para el eje trasero, de tipo electrónico. Su aceleración de 0 a 100 km/h tiene lugar en 3,5 segundos, con un límite de velocidad de 322 km/h, que en el caso de la carrocería cabrio hace que se reduzca hasta los 314 km/h.

Se trata de un rival perfecto para las versiones deportivas de las marcas alemanas, como los Audi RS, los BMW M y los Mercedes AMG.

Los precios con los que se pone a la venta el Jaguar F-Type SVR son de 141.600 euros para el de carrocería coupé y de 148.000 euros para el convertible o cabrio (precios en el mercado británico).

 

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