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VW T-Roc R-Line: así es la versión más deportiva del nuevo SUV

SUV a tres bandas que acaba de confirmar VW para el Salón de Frankfurt. Sí, porque el nuevo T-Roc añade una variante más sobre las que ya conocíamos: su acabado R-Line. Próxima parada: T-Cross.
Raúl Roncero.

Twitter: @autopista_es -

VW T-Roc R-Line: así es la versión más deportiva del nuevo SUV

Hemos visto al Volkswagen T-Roc y tocado… Y hasta conducido. Aquí tienes la última información que publicamos. Son los privilegios de contar en Autopista.es con dos miembros del Jurados del Coche del Año en Europa. Pero lo que se dice presentarse en sociedad, lo hace realmente en el Salón de Frankfurt. Allí, eso sí, se guardaba una sorpresa sobre lo ya anunciado o conocido. El VW T-Roc también se apunta a la filosofía deportiva que VW materializa con sus versiones R-Line, acabado abierto a diferentes motores de la gama que afecta a diseño, chasis, ruedas, puesta a punto…

La verdad es que, aunque los VW T-Roc R-Line son relativamente discretos, no te costará distinguirlos y no sólo porque integran tal denominación en la calandra delantera, sino porque también llevan un difusor trasero específico acabado en negro, luces traseras led en rojo oscurecido, tomas de aire frontales de mayores dimensiones, ruedas de 18 o 19 pulgadas, según versión, o paragolpes y protecciones de la carrocería pintadas en el mismo color que el coche. Dentro, R-Line también aporta mayor impacto visual al T-Roc gracias a guarnecidos en material técnico y color negro en capó y puertas, pedales acabados en acero y tapizados en microfibras diferentes a las del resto de versiones. Sin duda, todo un maremagno de complementos estéticos que le sientan de maravilla a este nuevo SUV de VW de 4,23 metros de longitud que viene dispuesto a marcar territorio en una categoría plagada de novedades: Seat con el Arona, al igual que el nuevo Karoq de Skoda, técnicamente idénticos al nuevo T-Roc de VW, pero no son los únicos. Kia aportará el también totalmente nuevo Stonic, Hyundai el Kona...

Volkswagen T-Roc R-LineLos puntos fuertes del VW T-Roc serán la amplitud, polivalencia, comportamiento y flexibilidad mecánica que aporta su arquitectura MQB… 445 litros de maletero junto a una más que considerables cotas de habitabilidad interior como ya hemos tenido ocasión de comprobar. Un chasis tan cómodo como eficaz con el que VW, seguro, se convertirá en una de las referencias de la categoría. Y motorizaciones para todas las necesidades, incluyendo versiones de tracción total 4Motion, un elemento diferencial frente a la gran mayoría de SUV de esta categoría.

Nada menos que 11 variantes mecánicas componen la gama, siendo previsiblemente compatibles con el acabado R-Line todas las motorizaciones desde 150 CV. En gasolina habrá cinco alternativas y tres bloques diferentes: 115 CV para la unidad 1.0 TSi, siempre tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades; el 1.5 TSi de 150 CV se puede combinar, en tracción delantera, tanto con la caja manual como la automática DSG de 7 marchas, mientras que el 4Motion sólo está disponible con la transmisión DSG; en Diesel 1.6 y 2.0 TDi son los bloques “elegidos”, el primero de ellos  con 115 CV y el segundo en variantes de 150 CV —con todas sus posibles combinaciones de tracción y transmisión— y 190 CV, exclusivamente 4Motion DSG/7.

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