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Toyota C-HR Hy Power: más fuerza y dinamismo para el SUV híbrido

El Salón de Frankfurt marca el estreno del Toyota C-HR; una versión de estética impactante motorizada por una, aún secreta, nueva motorización... por supuesto híbrida.
Óscar Díaz.

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Toyota C-HR Hy Power: más fuerza y dinamismo para el SUV híbrido

Además de estilo, el C-HR Hy Power de Toyota que se presenta en el Salón de Frankfurt 2017 destaca por su  denominación, que anticipa una próxima evolución del sistema híbrido de impulso. Sin embargo, Toyota guarda celosamente los detalles de su tecnología híbrida, que mejora el rendimiento del actual sistema y se reserva ese anuncio para otro momento. Así pues, por el momento las versiones de producción mantendrán la estructura híbrida compartida con los híbridos de mayor volumen de ventas de la gama (Auris y Prius),  si bien la gama híbrida suma un 1.5 en el Yaris y nada menos que un 2.5 en el RAV-4  Hybrid.

El C-HR conservará pues su motor de gasolina 1.8 asistido por uno eléctrico y seguirá manteniendo, por el momento, sus 122 CV de potencia combinada y como híbrido deberá mantener el tipo ante las exigencias que plantea el nuevo protocolo WLTP de medición de emisiones.

El C-HR Hy Power ha sido desarrollado por el Centro de Diseño ED2 que Toyota tiene en el sur de Francia y se diferencia de las versiones conocidas por un tratamiento estético sorprendente, más colorido y dinámico que el tecnológicamente imponente, aunque no tan sugestivo, conocido hasta el momento.

El color naranja es el encargado de aportar ese aire impactante que tanto contrasta con la carrocería de color titanio. Recubre el techo —combinado con formas geométricas en tono de contraste—, las carcasas de los espejos retrovisores y una línea de ledes en el interior de los faros delanteros. En el interior una línea del mismo color recorre el salpicadero desde una puerta a la otra bordeando la pantalla multifunción fija, e idéntico color puede encontrarse en los pespuntes interiores, asientos —de cuero y nuevo tapizado con costuras cruzadas. Está por confirmar que pueda verse comercializado.

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