Publicidad

Mini John Cooper Works GP Concept 2017: ¡celebración deportiva!

El Mini John Cooper Works GP Concept es una edición especial con la que Mini celebra el 50 aniversario de su triunfo obtenido en 1967 en el Rallye de Montecarlo.
Juan Collín -
Mini John Cooper Works GP Concept 2017: ¡celebración deportiva!

El año 2006 Mini puso a la venta una serie limitada de 200 unidades de la exclusiva versión John Cooper Works GP que se vendieron «como churros». En 2012 la firma británica repetía la operación con el Kit John Cooper Cooper Works montado en el Cooper S, también en serie limitada de 2.000 unidades. Ahora, la marca británica del Grupo BMW vuelve a lanzar una serie especial John Cooper Works GP, en este caso, para conmemorar los 50 años de la victoria obtenida por Rauno Aaltonen a bordo de un BMC Mini Cooper S en el siempre prestigioso Rallye de Montecarlo

Todo parece indicar, que el Mini tendrá su versión John Cooper Works GP en el modelo de tercera generación. De momento y a modo de aperitivo, en el Salón de Frankfurt la firma británica dará a conocer un prototipo de esta versión. El Mini JCW GP Concept 2017, como así se denomina, tiene un aspecto impresionante; es casi un coche diseñado para competir en el Mundial de Turismos, pero homologado para rodar por carretera. Cuenta así con todo tipo de aditamentos aerodinámicos, prominentes spoilers, abultados pasos de rueda, grandes alerones y aletas ensanchadas considerablemente. Las imágenes hablan por sí solas. El color de la carrocería es también específico de esta versión, lo mismo que las llantas de radios Racetrack de 19”

Mini John Cooper Works GP Concept 2017Las similitudes del Mini John Cooper Works GP Concept 2017 con un coche de carreras son también evidentes cuando se accede al habitáculo. Está completamente aligerado, prescinde incluso de la moqueta y los aislantes, también dispone de una completa jaula de seguridad, también asientos tipo bacquet, cinturones de arnés, extintor, etc. Mini no ha entrado en detalles técnicos, pero todo parece indicar que el motor 2 litros turboalimentado supere los 231 CV que anuncia en el Cooper Works, mientras que la caja de cambios empleada es la automática, como así lo delatan las levas en el volante.   

También te puede interesar

Mini Electric Concept: la base del Mini eléctrico de 2019

Los BMW y Mini eléctricos del futuro: X3, Mini E y muchos más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.