Publicidad

Mercedes Clase S Coupé y Cabrio 2018: ¡qué lujo!

Las versiones de dos puertas, Coupé y Cabrio, se benefician a partir de ahora de las importantes mejoras introducidas recientemente en la berlina Mercedes Clase S. ¡Espectaculares!
Juan Collín.

Twitter: @autopista_es -

Mercedes Clase S Coupé y Cabrio 2018: ¡qué lujo!

Las novedades de los Mercedes Clase S Coupé y Cabrio 2018 que se presentan en el Salón de Frankfurt 2017 son a todos los niveles. Desde el punto de vista técnico, lo más importante es la llegada de un nuevo motor V8 biturbo de 4 litros para la versión 560 4Matic. Para esta mecánica se anuncian 469 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm, y gracias al sistema de desconexión cilindros consigue reducir el consumo de combustible en un 8 por ciento. Los Coupé y Cabrio de la Clase S se ofrecen asimismo en versiones AMG S63 4Matic y AMG S65 para las que se declaran 612 y 630 CV, respectivamente.

Mercedes Clase S Coupe

Los nuevos Mercedes Clase S Coupé y Cabrio también disponen a partir de ahora de nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Mención especial merece el puesto de conducción widescreen que incluye como cuadro de instrumentos una pantalla de formato grande en el campo visual directo del conductor, en donde se muestran relojes virtuales. También dispone de una pantalla central de 12,3 pulgadas situada por encima de la consola central.

La pantalla que hace las funciones de cuadro de instrumentos permite seleccionar tres estilos muy diferentes, denominados «Clásico», «Deportivo» y «Avanzado». Los nuevos volantes cuentan además con más funciones, mientras que el sistema de info-entretenimiento se puede manejar tanto a través del panel táctil con controlador de la consola central o mediante el mando fónico Linguatronic. Con la Clase S Coupé y Cabrio se da un nuevo paso en la hoja de ruta para la conducción autónoma y se introducen sistemas de asistencia a la conducción Intelligent Drive. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en el guiado del vehículo.

Mercedes Clase S Cabrio

Por su parte, el novedoso control de confort Energizing, que se puede montar en opción, conecta entre sí los diferentes sistemas de confort del vehículo. Combina así de forma selectiva e inteligente, las funciones del aire acondicionado, la calefacción, ventilación y la función masaje de los asientos, también diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un ajuste de bienestar especialmente adaptado al estado de ánimo o a las preferencias personales del conductor.

Todos los modelos de la Clase S incorporan de serie ahora el sistema de info-entretenimiento COMAND Online, que abre una nueva era de digitalización e interconexión en red. Con ayuda de Near Field Communication, el smartphone se convierte en una llave digital del vehículo.

El teléfono móvil también se puede recargar sin necesidad de cables ni soporte para móvil. La superficie para carga está integrada en la parte delantera del compartimento de la consola central. La telefonía de multifunción también permite conectar los teléfonos móviles con la antena exterior del vehículo.

También te puede interesar:

Los coches y SUV nuevos de Mercedes en el Salón de Frankfurt

Así es el Mercedes Clase S 2018

¿Adiós a la estrella sobre el capó de Mercedes?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.