Publicidad

Salón de Frankfurt 2017: los mejores SUV para comprar ya

Una vez más, los SUV están brillando con luz propia en el Salón de Frankfurt. Junto a prototipos, hemos conocido nuevos modelos que encontrarás ya en el mercado. ¡Y apuntan a superventas!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Salón de Frankfurt 2017: los mejores SUV para comprar ya

BMW X3: ¿el SUV medio de referencia?

En otoño ya puedes comprar el nuevo BMW X3 que acaba de presentarse oficialmente en el Salón de Frankfurt 2017 (en el enlace puedes ver todas las novedades). Y atento, porque llega más fuerte que nunca para volver a imponerse a también muy renovados Audi Q5, Mercedes GLC o Volvo XC60. Con una nueva plataforma, mucha más tecnología y amplitud, y la promesa de la agilidad de siempre, llega con una completa gama Diesel y gasolina. En el enlace de abajo, toda su información.

Más información | BMW X3

Citroën C3 Aircross: vital para Citroën

Citroën C3 AircrossUn nuevo SUV que ya está a la venta, y desde apenas 14.000 euros. Con 4,15 metros, el nuevo Citroën C3 Aircross llega para plantar car a los exitosos Peugeot 2008 (con quien comparte plataforma y componentes), Renault Captur y Nissan Juke. Con modernos motores Diesel BlueHDi y gasolina PureTech de 3 cilindros, este nuevo SUV está llamado a ser uno de los Citroën más vendidos.

Más información | Citroën C3 Aircross

Dacia Duster 2018: el rey low cost

Claro que si hablamos de ventas no podemos pasar por alto a la nueva generación de uno de los modelos más vendidos y exitosos de su clase: el Dacia Duster. El rey del bajo coste estrena un modelo completamente nuevo, que anuncia la marca a precio similar al anterior. Más atractivo, tan amplio y versátil como siempre, con más opciones de equipamiento y buenos motores Diesel y gasolina de Renault, debe mantener su buena implantación comercial. O mejorarla incluso.

Más información | Dacia Duster 2018

Hyundai Kona: una gran opción

Hyundai KonaUno de los SUV que más expectación está causando es el Hyundai Kona. En Autopista.es lo hemos podido probar ya en Corea, y no defrauda. Buena calidad de realización, mucha opción de personalización, una buena dinámica y un gran equipamiento sientan las bases para un SUV que, por debajo del exitoso Tucson, debería configurarse como uno de los modelos más vendidos de Hyundai el próximo año.

Más información | Hyundai Kona

Kia Stonic: una gran promesa

Y otro que llega ya en otoño, concretamente en octubre, apuntando muy alto… igual que todos los últimos modelos de Kia, y con la misma base del Hyundai Kona. Turno para el nuevo Stonic, un SUV de 4,14 metros que se posicionará por debajo del Sportage, con una estética muy atrevida, una alta calidad percibida y mucho equipamiento en seguridad y confort. Ya lo hemos podido probar en Corea, y nuestras sensaciones han sido muy buenas. Puedes leerlo en el enlace de abajo.

Más información | Kia Stonic

Lexus NX 2018: mejoras para el híbrido

Lexus NXEste espectacular SUV híbrido se renueva tras tres años en el mercado. El nuevo Lexus NX lo pudimos ver en el Salón de Shanghai, y ahora por primera vez en Europa en Frankfurt. Con mayores pantallas, más tecnología y ajustes de chasis, sobre todo a nivel de suspensión, mecánicamente seguirá apostando a su tecnología híbrida para ser de nuevo uno de los SUV con menos consumo del mercado. Siempre interesante.

Más información | Lexus NX 2018

Opel Grandland X: con el aval del Peugeot 3008

Otro SUV compacto que llega para situarse en lo más alto del mercado. Y las expectativas de hacer frente a los Nissan Qashqai y Kia Sportage son buenas; tanto, que su mejor aval es la base sobre la que se ha desarrollado: el exitoso y aclamado Peugeot 3008. Buenos motores, gran calidad percibida y un precio que arranca en los 25.000 euros, sientan las bases de un Opel Grandland X que ya admite pedidos y que, desde este mismo mes, verás ya en las carreteras. ¿Triunfará?

Más información | Opel Grandland X

Porsche Cayenne 2018: el más deseado

Porsche CayenneHablar de SUV deseado, premium y aspiracional… es hablar sin duda del Porsche Cayenne. Y atentos, porque llega una nueva generación dispuesta a marcar nuevas referencias. Con 4,92 metros, más aluminio que acero, más ligereza y mucho ADN Porsche, no puede ser un modelo más que espectacular y gratificante. Tecnología, toda la del mundo, y motores de momento gasolina… a la espera del Diesel. Partirá de unos 87.000 euros.

Más información | Porsche Cayenne 2018

Seat Arona: ¿el pequeño más grande?

¡Cómo llega Seat al mercado de los SUV! Tras triunfar con el Ateca, llega la segunda parte: el lanzamiento del pequeño Arona. En noviembre lo veremos ya en el mercado, levantado sobre la misma plataforma MQB A0 sobre la que se ha desarrollado el nuevo Ibiza. Un interior que promete mucho espacio en sus 4,13 metros, buenos motores TSI y TDI, y lo último en conectividad de la marca conforman sus principales atributos. Dinámicamente tiene que cumplir expectativas, igual que los últimos modelos de Seat.

Más información | Seat Arona

Skoda Karoq: el Ateca checo

Skoda KaroqOtro importante SUV compacto que ya está en fase de lanzamiento y que, con campaña, partirá de 19.700 euros. Con vosotros, el nuevo Skoda Karoq, un modelo que toma la base del Seat Ateca pero prometiendo aún más espacio y soluciones inteligentes. Con 4,38 metros de largo y estrenando en la marca el Virtual Cockpit de instrumentación digital, este modelo estará en las carreteras en octubre para convertirse, a buen seguro, en uno de los SUV más interesantes del mercado. Por encima, el nuevo Kodiaq ya lo ha logrado.

Más información | Skoda Karoq

Volkswagen T-Roc: el Ateca checo

Concluimos con otro gran lanzamiento, el nuevo Volkswagen T-Roc que verás ya en carretera a partir del mes de octubre. Y en Frankfurt se ha estrenado por partida doble: con sus versiones convencionales y sus variantes deportivas R-Line. Otro SUV que nace de la plataforma MQB del grupo VW y que, con sus 4,23 metros, se posicionará por debajo del Tiguan y del Touareg. Con 6 motores disponible, promete mucho.

Más información | Volkswagen T-Roc

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.