Publicidad

Maserati Ghibli 2018: con nuevas versiones GrandLusso y GrandSport

El Maserati Ghibli 2018 se actualiza con los nuevos acabados GrandLusso y GrandSport y mejoras aerodinámicas y estéticas. Ha lucido elegancia en el Salón de Frankfurt 2017.
Juan Ignacio Eguiara -
Maserati Ghibli 2018: con nuevas versiones GrandLusso y GrandSport

Nuevos acabados, nueva imagen y mejor aerodinámica, son las claves que mejoran al modelo más vendido de la historia de Maserati, el Ghibli. Una berlina que combina a la perfección elegancia y deportividad

El Maserati Ghibli se ha hecho poco a poco un hueco en el mercado por su excelente relación precio/exclusividad/terminación/prestaciones. No es casualidad que sea el modelo de Maserati más vendido de la historia con más de 70.000 unidades vendidas en 70 países desde 2013. Con esta actualización, que se acaba de estrenar en el Salón de Frankfurt 2017, la gama se completa con dos acabados: GranLusso y GranSport. El primero de ellos incluye una tapicería de Ermenegildo Zegna, mientras el GranSport ofrece detalles mucho más deportivos. Ambos acabados están disponibles con todas las motorizaciones e incorporan ahora, por primera vez para Maserati, faros delanteros adaptativos full LED con luces largas sin reflejos de tecnología Matrix. También por vez primera en Maserati introduce la dirección asistida eléctrica (Electric Power Steering). 

El restyling exterior del Maserati Ghibli 2018 afecta a los paragolpes delantero y trasero, de manera que la eficiencia aerodinámica se ha mejorado en un 7 por ciento, de tal manera que el coeficiente de resistencia Cx pasa de un 0,31 a un 0,29. 

Maserati Ghibli 2018Maserati Ghibli 2018: mejores prestaciones

Las versiones tope de gama, el Ghibli S y el S Q4, ofrecen ahora 430 CV y 580 Nm de par máximo, 20 CV y 30 Nm más que en el modelo anterior. Esas cifras de potencia permiten al Ghibli alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h. en cuanto a la aceleración tenemos que el Ghibli S logra un 0 a100 km / h de 4,9 segundos, mientras que el Ghibli S Q4, con el sistema de tracción integral Q4, sólo necesita 4,7 segundos (el modelo anterior lo hacía en 5,0 y 4,8 segundos respectivamente). 

Maserati Ghibli 2018: asistencia a la conducción

El nuevo Maserati Ghibli ofrece nuevos sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) con funciones activas. Esto conlleva nuevas funciones como la Conducción Asistida en Autopista (HA), el Detector de Cambio de Carril (LKA), el Asistente de Punto Ciego (ABSA) y el Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR, basado en la tecnología Mobileye). 

También te puede interesar

¡Bombazo! El Grupo Fiat podría vender Alfa Romeo y Maserati

Maserati GranCabrio 2018: un descapotable aún más bello y moderno

 

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.