Land Rover Discovery SVX: un SUV muy 4x4 de "sólo" 525 CV

El Land Rover Discovery SVX comenzará a producirse en 2018 de manera artesanal y llevando un paso más allá las capacidades todoterreno del Discovery.

Pablo Mallo. Twitter: @p__mallo

Land Rover Discovery SVX: un SUV muy 4x4 de "sólo" 525 CV
Land Rover Discovery SVX: un SUV muy 4x4 de "sólo" 525 CV

Land Rover presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt la última creación del departamento SVO (Special Vehicle Operations), especializado en mejorar el rendimiento, el lujo y las capacidades de los vehículos Jaguar y Land Rover. Se trata del Land Rover Discovery SVX, que se suma a otros vehículos SVO como el rapidísimo Range Rover Sport SVR y el exclusivo Range Rover SV Autobiography. 

El Land Rover Discovery SVX es uno de los automóviles más extremos para los entusiastas del todoterreno, pues se ofrecerá exclusivamente con un motor de gasolina V8 sobrealimentado, con 5 litros de cilindrada, 525 CV y 625 Nm de par motor máximo. Va asociado a un cambio automático de 8 velocidades y, a diferencia de otros Land Rover Discovery, el selector mediante rueda giratoria se sustituye por una palanca para ofrecer un mayor control, gracias a la posibilidad de manejo secuencial. A su vez, cuenta con reductora, bloqueo de diferencial central activo y trasero electrónico, junto con el sistema Terrain Response 2 especialmente puesto a punto para la ocasión. 

Land Rover Discovery SVXEl Land Rover Discovery SVX se basa en el Land Rover Discovery actual, cuya quinta generación se lanzó en 2016. Emplea una arquitectura monocasco de aluminio y cuenta con todo tipo de ayudas a la conducción, desde Hill Descent Control hasta All-Terrain Progress Control (ATPC), pasando por Electronic Traction Control (ETC), Adaptive Dynamics y Dynamic Stability Control (DSC). A todo esto, el Land Rover Discovery SVX añade un Control Antivuelco Activo Hidráulico (H-ARC), algo que no lleva el Discovery convencional y que contribuye a lograr una mayor articulación de los ejes, más control de la carrocería y mejor tracción en condiciones extremas, además de una reducción del balanceo en carretera. Su mayor altura y ángulos de ataque, ventral y salida, junto con la suspensión neumática de altura variable y neumáticos todoterreno 275/55 R20 montados en llantas de aluminio forjado son otras de sus señas de identidad. 

Otros elementos que distinguen al Land Rover Discovery SVX, algunos de ellos inspirados en los Discovery utilizados en el Camel Trophy y en el G4 Challenge, son sus paragolpes con placas protectoras, argollas de metal de color naranja (cada una con una capacidad de recuperación de más de 6 toneladas), acabado antirreflejos en el capó, faros auxiliares en el techo y cabrestante eléctrico trasero. 

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