Publicidad

Kia Cee’d 2018: primer anticipo y nueva carrocería

Es oficial: Kia presentará en el Salón de Frankfurt un concept car que deja entrever ya cómo será la nueva generación del Cee’d y que abre la vía a una nueva carrocería shooting brake.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Kia Cee’d 2018: primer anticipo y nueva carrocería

Siguen llegando más y más novedades que podremos ver desde el próximo día 12 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La última información oficial nos llegar directamente de Kia, que esta misma mañana desvela la presentación mundial de un nuevo concept car muy especial.

De momento sin dar a conocer su denominación, este prototipo deja entrever ya, según nos cuenta la propia Kia, cómo podría ser la próxima generación de su compacto Cee’d. Este modelo debería llegar ya al mercado en 2018, el año que viene, en su variante de 5 puertas y basado en la misma plataforma y desarrollo que el actual Hyundai i30. Algo después tendría que llegar la versión familiar.

Sin embargo, al margen de esta nueva estética más deportiva y atractiva que parece anticipar ya el nuevo Kia Cee’d, lo novedoso de este concept car es que presenta también un nuevo tipo de carrocería que podría ampliar en el futuro la gama del compacto. Combinando así versatilidad y una presencia muy imponente, estaríamos hablando de una variante de estilo shooting brake, una carrocería de corte familiar pero más deportiva. Falta conocer si seguirá existiendo la variante de 3 puertas Pro-Cee´d… versiones que en la mayoría de sus rivales ya están desapareciendo, como el anterior Mégane Coupé. Apostamos a que aquí también.

Desarrollado en el centro europeo de diseño que el grupo Hyundai/Kia tiene precisamente en Frankfurt, a sólo 500 metros del salón en el que será desvelado, este concept car podría también anticipar alguna de la tecnología que veremos en sus coches en el futuro.

Nada más se ha filtrado hasta el momento de este nuevo concept car, ni de la próxima generación del Kia Cee’d. Sin embargo, viendo la nueva gama del Hyundai i30 sí podemos imaginar que llegará con los nuevos motores 1.0 T-GDI de 3 cilindros y 120 CV, 1.4 T-GDI de 140 y los Diesel 1.6 CRDi de 95, 110 y 136 CV. También con variantes con cambio manual o automático 7DCT de 7 velocidades y doble embrague… y por supuesto con la gran dinámica y calidad percibida que ya hemos constatado en el actual Hyundai i30.

También te puede interesar:

Kia Sorento 2018: así será el gran SUV

Probamos el nuevo Kia Stonic

El calendario de coches y SUV nuevos de Kia y Hyundai

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.