Publicidad

Los 10 mejores deportivos estrenados en Frankfurt: ¡brutales!

El Salón de Frankfurt 2017 nos está dejando toda una colección de increíbles deportivos para volver a emocionar al conductor más entusiasta. ¡Que viva la pasión en el automóvil!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Los 10 mejores deportivos estrenados en Frankfurt: ¡brutales!

Audi RS 4 Avant y R8 RWS

AudiEl Salón de Frankfurt 2017 está más apasionante que nunca. Y para muestra Audi. La marca no presenta un gran deportivo, sino hasta dos. Por un lado, el nuevo RS 4 Avant con 450 CV y tracción quattro. Y, por otro y más importante todavía, un R8 V10 RWS que revolucionará Audi al convertirse en su primer modelo de propulsión trasera: 540 CV para domar a uno de los mejores deportivos del planeta. Más información, en los enlaces.

Más información | Audi RS 4 Avant y R8 RWS

BMW M5

BMW M5Y de Audi a BMW… y tiro porque me toca. Para espectacularidad, también la del nuevo BMW M5 estrenado en Frankfurt. Con un motor V8 Turbo de 600 CV y tracción M xDrive 4x4 y 4x2, la bestia alemana parece que se dosificará mejor y levantará los ánimos de todo el que se suba. Ligereza, nueva puesta a punto… tiene de todo.

Más información | BMW M5

Ferrari Portofino

Ferrari PortofinoToda creación que llegue de Maranello no puede ser más que espectacular. Y aquí llega el Ferrari Portofino, el nuevo descapotable italiano convertido ya en una joya con motor V8 Turbo de 600 CV y con techo rígido retráctil. Promete un sonido atronador y máximas sensaciones al volante que, eso sí, solo unos pocos afortunados podrán comprobar. Precioso.

Más información | Ferrari Portofino

Hyundai i30 N

Hyundai i30 NLos León Cupra, 308 GTI, Civic Type R, y compañía, tienen de qué preocuparse. Llega un nuevo compacto deportivo avalado por la buena base del Hyundai i30 y con la promesa de haberse puesto a punto en Nürburgring de la mano de  los mejores especialistas. Con un motor 2.0 T-GDI, ofrecerá 250 CV y, con kit perfomance, hasta 275 CV. Chasis, suspensiones, frenos, neumáticos… todo se ha puesto a punto para uno de los modelos que más esperamos para próximas pruebas.

Más información | Hyundai i30 N

Lamborghini Aventador S Roadster

LamborghiniEl Lamborghini de producción más grande, el espectacular Aventador, se descubre en Frankfurt. Atención a este roadster descapotable, con motor V12 de 740 CV de potencia. Costará nada menos que casi 315.000 euros, para un deportivo que estará a la venta a partir del mes de octubre. La fibra de carbono es su material más empleado.

Más información | Lamborghini Aventador S Roadster

Mercedes-AMG Project One

MercedesLlega el superdeportivo más cercano a un Fórmula 1 de la historia y, posiblemente, el modelo que más nos está impresionando del Salón de Frankfurt y de los últimos años. El Mercedes-AMG Project One por fin es realidad y lo es junto a su motor V6 híbrido de gasolina, de 1,6 litros, inyección directa y turbo con asistencia eléctrica. Junto a otros 3 motores eléctricos (dos ubicados en el tren delantero y otro en el árbol de transmisión, rinde en total más de 1.000 CV de potencia. Recréate con su técnica en el artículo del enlace, y con sus fotos en la galería que acompaña al artículo.

Más información | Mercedes-AMG Project One

Opel Insignia Sports Tourer GSI

Opel Insignia GSIY de un auténtico sueño con ruedas, a un deportivo más racional y enfocado a las familias. Sí, porque llega el Opel Insignia con su nueva versión GSI sobre la carrocería familiar Sports Tourer, acompañado de una estética más agresiva y de un motor 2.0 turbo de 260 CV de potencia. También lo hay en Diesel con 200 CV.

Más información | Opel Insignia Sports Tourer GSI

Renault Mégane R.S.

RenaultEra una de las novedades más esperadas, porque no se había filtrado ni una imagen. Y no ha defraudado. El nuevo Renault Mégane R.S. vuelve a ser un deportivo espectacular, y además revoluciona el segmento: se convierte en el primer compacto en contar con dirección a las 4 ruedas. Un bastidor modificado y un motor 1.8 TCE de 280 CV son la guinda a un deportivo que deberá convertirse en una de las grandes referencias de su clase.

Más información | Renault Mégane R.S.

Seat León Cupra R

Seat León Cupra R¿Y con qué grandes modelos se enfrentará el nuevo Mégane R.S. en el mercado? Pues, sin duda, con uno que se encuentra en un stand cercano a Renault: con el nuevo y no menos espectacular Seat León Cupra R. La nueva variante del compacto ofrece una imagen aún más exclusiva y potencia su motor 2.0 TSI turbo hasta los 310 CV. Con tracción delantera y un chasis afinado, este León deberá seguir mostrando que es el rey del equilibrio en el segmento.

Más información | Seat León Cupra

Suzuki Swift Sport

SuzukiY no podíamos cerrar este reportaje sin contar con un modelo más pequeño y popular. Bienvenido el nuevo Suzuki Swift Sport, un deportivo que llegará este mismo mes al mercado. Y lo hará con un nuevo motor turbo BoosterJet y con un chasis mucho más ligero, anunciado incluso por debajo de los 870 kg. Su relación peso/potencia debería ser excelente. Un juguete de lo más interesante.

Más información | Suzuki Swift Sport

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.