Publicidad

Los 10 mejores deportivos estrenados en Frankfurt: ¡brutales!

El Salón de Frankfurt 2017 nos está dejando toda una colección de increíbles deportivos para volver a emocionar al conductor más entusiasta. ¡Que viva la pasión en el automóvil!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Los 10 mejores deportivos estrenados en Frankfurt: ¡brutales!

Audi RS 4 Avant y R8 RWS

AudiEl Salón de Frankfurt 2017 está más apasionante que nunca. Y para muestra Audi. La marca no presenta un gran deportivo, sino hasta dos. Por un lado, el nuevo RS 4 Avant con 450 CV y tracción quattro. Y, por otro y más importante todavía, un R8 V10 RWS que revolucionará Audi al convertirse en su primer modelo de propulsión trasera: 540 CV para domar a uno de los mejores deportivos del planeta. Más información, en los enlaces.

Más información | Audi RS 4 Avant y R8 RWS

BMW M5

BMW M5Y de Audi a BMW… y tiro porque me toca. Para espectacularidad, también la del nuevo BMW M5 estrenado en Frankfurt. Con un motor V8 Turbo de 600 CV y tracción M xDrive 4x4 y 4x2, la bestia alemana parece que se dosificará mejor y levantará los ánimos de todo el que se suba. Ligereza, nueva puesta a punto… tiene de todo.

Más información | BMW M5

Ferrari Portofino

Ferrari PortofinoToda creación que llegue de Maranello no puede ser más que espectacular. Y aquí llega el Ferrari Portofino, el nuevo descapotable italiano convertido ya en una joya con motor V8 Turbo de 600 CV y con techo rígido retráctil. Promete un sonido atronador y máximas sensaciones al volante que, eso sí, solo unos pocos afortunados podrán comprobar. Precioso.

Más información | Ferrari Portofino

Hyundai i30 N

Hyundai i30 NLos León Cupra, 308 GTI, Civic Type R, y compañía, tienen de qué preocuparse. Llega un nuevo compacto deportivo avalado por la buena base del Hyundai i30 y con la promesa de haberse puesto a punto en Nürburgring de la mano de  los mejores especialistas. Con un motor 2.0 T-GDI, ofrecerá 250 CV y, con kit perfomance, hasta 275 CV. Chasis, suspensiones, frenos, neumáticos… todo se ha puesto a punto para uno de los modelos que más esperamos para próximas pruebas.

Más información | Hyundai i30 N

Lamborghini Aventador S Roadster

LamborghiniEl Lamborghini de producción más grande, el espectacular Aventador, se descubre en Frankfurt. Atención a este roadster descapotable, con motor V12 de 740 CV de potencia. Costará nada menos que casi 315.000 euros, para un deportivo que estará a la venta a partir del mes de octubre. La fibra de carbono es su material más empleado.

Más información | Lamborghini Aventador S Roadster

Mercedes-AMG Project One

MercedesLlega el superdeportivo más cercano a un Fórmula 1 de la historia y, posiblemente, el modelo que más nos está impresionando del Salón de Frankfurt y de los últimos años. El Mercedes-AMG Project One por fin es realidad y lo es junto a su motor V6 híbrido de gasolina, de 1,6 litros, inyección directa y turbo con asistencia eléctrica. Junto a otros 3 motores eléctricos (dos ubicados en el tren delantero y otro en el árbol de transmisión, rinde en total más de 1.000 CV de potencia. Recréate con su técnica en el artículo del enlace, y con sus fotos en la galería que acompaña al artículo.

Más información | Mercedes-AMG Project One

Opel Insignia Sports Tourer GSI

Opel Insignia GSIY de un auténtico sueño con ruedas, a un deportivo más racional y enfocado a las familias. Sí, porque llega el Opel Insignia con su nueva versión GSI sobre la carrocería familiar Sports Tourer, acompañado de una estética más agresiva y de un motor 2.0 turbo de 260 CV de potencia. También lo hay en Diesel con 200 CV.

Más información | Opel Insignia Sports Tourer GSI

Renault Mégane R.S.

RenaultEra una de las novedades más esperadas, porque no se había filtrado ni una imagen. Y no ha defraudado. El nuevo Renault Mégane R.S. vuelve a ser un deportivo espectacular, y además revoluciona el segmento: se convierte en el primer compacto en contar con dirección a las 4 ruedas. Un bastidor modificado y un motor 1.8 TCE de 280 CV son la guinda a un deportivo que deberá convertirse en una de las grandes referencias de su clase.

Más información | Renault Mégane R.S.

Seat León Cupra R

Seat León Cupra R¿Y con qué grandes modelos se enfrentará el nuevo Mégane R.S. en el mercado? Pues, sin duda, con uno que se encuentra en un stand cercano a Renault: con el nuevo y no menos espectacular Seat León Cupra R. La nueva variante del compacto ofrece una imagen aún más exclusiva y potencia su motor 2.0 TSI turbo hasta los 310 CV. Con tracción delantera y un chasis afinado, este León deberá seguir mostrando que es el rey del equilibrio en el segmento.

Más información | Seat León Cupra

Suzuki Swift Sport

SuzukiY no podíamos cerrar este reportaje sin contar con un modelo más pequeño y popular. Bienvenido el nuevo Suzuki Swift Sport, un deportivo que llegará este mismo mes al mercado. Y lo hará con un nuevo motor turbo BoosterJet y con un chasis mucho más ligero, anunciado incluso por debajo de los 870 kg. Su relación peso/potencia debería ser excelente. Un juguete de lo más interesante.

Más información | Suzuki Swift Sport

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.