Publicidad

Citroën E-Mehari “Styled by Courrèges”: original y chic

Citroën y Courrèges dan un paso más en su colaboración y presentan un Citroën E-Mehari muy especial limitado a 61 unidades, en homenaje al año de nacimiento de la firma de moda.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Citroën E-Mehari “Styled by Courrèges”: original y chic

Hace algo más de un año, Citroën y Courrèges, la firma de moda, anunciaron un acuerdo de colaboración que se plasmó en un curioso prototipo. Desde entonces, las conversaciones entre ambas firmas francesas han continuado. Tanto es así que en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt asistiremos a la presentación del Citroën E- Mehari “Styled by Courrèges”.

Con motivo del 61 aniversario del nacimiento de Courrèges, Citroën sacará al mercado una edición limitada a 61 unidades de un Citroën E-Mehari con acabado específico diseñado por la marca de moda Courrèges. Para ello, se mantendrá el espíritu del Citroën Mehari original, que también vio la luz en la década de los 60, con una línea original donde prima la polivalencia y la comodidad.

Elegancia por dentro y por fuera

Si de algo tenía que presumir un coche cuyo apellido es “Styled by Courrèges” es de elegancia. Por ello, este curioso descapotable de cuatro plazas sólo estará disponible en Vynil Black para su carrocería, junto a unas llantas de 15 pulgadas en el mismo color y en combinación con un interior totalmente blanco con las mejores pieles de Courrèges.

Citröen e-Mehari "Styled by Courrèges"

Además, junto a este Citroën E-Mehari “Styled by Courrèges”, la marca regala un equipo de viaje bitono que mantiene las señas de identidad del vehículo, las cuales quedan muy claras en los emblemas “Styled by Courrèges” en metal pulido que podremos encontrar bajo los arcos centrales y sobre el portón del maletero. Detalles que añadirán un toque de exclusividad junto a la placa con el número de serie visible en el salpicadero.

Citroën E-Mehari “Styled by Courrèges”, un clásico moderno

En Citroën han querido mantener las señas de identidad del Mehari clásico, entre las que destacan sus curiosas formas y su construcción cabriolet. Sin embargo, con este rediseño quieren dejar claro que estamos ante un modelo del Siglo XXI, tanto en comodidad como en motorización.

Por ello, este Citroën E-Mehari “Styled by Courrèges” montará un bloque eléctrico que permitirá rodar a una velocidad máxima de 110 km/h y que extenderá su autonomía hasta los 195 km. Sin duda, un coche pensado para la ciudad. Además, desde Citroën aseguran que el modelo se podrá recargar en ocho horas con enchufes de 16A y en 13 horas con enchufes domésticos de 10A.

Citröen e-Mehari "Styled by Courrèges"

La misma polivalencia, más confort

Si por algo destaca este rediseño del Citroën E-Mehari es por mantener la polivalencia de su antecesor, aunque aumenta la comodidad del modelo clásico gracias a un buen equipamiento, donde destaca su sistema “Easy Entry”, el cual facilita la entrada a las plazas traseras, huecos en la guantera y las puertas donde depositar pequeños objetos, una caja de seguridad de 78 litros en el interior de su maletero y una baqueta portaequipajes.

Además, esta nueva versión incorporará detección de baja presión de los neumáticos, alerta sonora permanente por debajo de los 30 km/h para avisar a los peatones, sistema de audio Bluetooth Parrot con toma USB, cierre centralizado y cuatro airbags que aumentan la seguridad del espartano Citroën Mehari.

También te puede interesar:

Recorremos Formentera con un Citroën e-Mehari

Citroën e-Mehari, a prueba el Mehari del Siglo XXI

Citroën Mehari, el todocamino más original

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.