Publicidad

Chery Exeed TX PHEV: este SUV chino SÍ que se venderá en Europa

El Chery Exeed TX PHEV se trata de un SUV compacto que deberá competir en la categoría más disputada del momento. La marca china Chery ha confirmado que llegará a Europa.
Óscar Díaz.

-

Chery Exeed TX PHEV: este SUV chino SÍ que se venderá en Europa

Aunque apenas unos pocos lectores bien informados lectores conocen la marca china Chery en nuestro país, ésta sí goza de cierta presencia en Sudamérica. De hecho, sus exportaciones 100.000 de las 700.000 unidades que construye anualmente suponen el 30% de las del total de fabricantes chinos. Así pues, Chery se postula como una marca más que generalista, con previsión de una amplia expansión, que bien podría llegar a Europa a medio plazo.

En este proceso, el prototipo exhibido en el Salón de Frankfurt juega un papel relevante. Tanto por prefigurar un modelo que pudiera ser estrenado en Europa, como por llevar a un automóvil casi real un estilo de diseño propio —Life in Motion lo denominan— que se aplicará posteriormente a mercados globales en los próximos años y destaca por unas formas dinámicas y agresivas. Complemente pues la estética de modelos actuales como los los Tiggo-5 y 7 con los que el concepto ha compartido espacio en el Salón de Frankfurt.

Así es el Chery Exeed TX PHEV

Su denominación es Exeed TX PHEV y es el encargado de estrenar una nueva plataforma que también servirá de base para desarrollar diferentes vehículos de carrocerías variadas. Como es habitual en la literatura oficial de las marcas al presentar un SUV, Chery apunta a un público joven, mayoritariamente urbano y de mentalidad avanzada que busca productos sofisticados de alta calidad. A pesar de ello y de contar con proveedores de primer nivel, como Bosch (pantalla de instrumentación y consola central), Continental (módulo de control electrónico) o BorgWarner (sistema de tracción integral). posiblemente sus estándares queden alejados de lo que estamos acostumbrados en Europa

Chery Exeed SUV para EuropaLo que sí parece confirmado es que la nueva gama de Chery pasará por una variedad de soluciones electrificadas entre las que deben figurar propuestas híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricos que complementen a las propuestas de motores de combustión interna.

Compartía protagonismo con el futurista Coupe Concept SUV, estrenado el pasado Salón del Automóvil de Shangai, Aunque su llegada al mercado es aún dudosa, se anunciaba como un eléctrico de altas prestaciones (120 kW), capaz de alcanzar los 200 km/h, acelerar hasta 100 km/h en 7 segundos, alimentado por una batería que debiera alcanzar una autonomía de 500 km.

Según ha podido saber Autopista.es, el nuevo Chery Exeed TX PHEV sería un híbrido enchufable con un motor de gasolina de 1,5 litros y 150 CV combinado con uno eléctrico de 85 kW, de forma . Juntos serían capaces de impulsarlo a 100 km/h en unos 6 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. En esas condiciones, el consumo medio anunciado, 1.8 l/100 km, parece difícil de conseguir. Su batería, de litio y una capacidad sin anunciar, permitirá una autonomía eléctrica de 70 km con una velocidad máxima de 120 km/h y podrá recargarse en 30 minutos hasta un 80% de su capacidad conectado a un sistema de carga rápida, en tanto que en un enchufe convencional completará la carga en 4 horas.

También te puede interesar

Los mejores coches del Salón de Frankfurt

 

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.