Publicidad

BMW i Vision Dynamics, el aperitivo del futuro i5

El futuro BMW i5 tendrá un aspecto muy similar a este concept car bautizado i Vision Dynamics, una berlina eléctrica de estilo Gran Coupé y conducción autónoma.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

BMW i Vision Dynamics, el aperitivo del futuro i5

El BMW i Vision Dynamics anticipa cómo será la futura berlina enmarcada entre el BMW i3 y el BMW i8, cuyo nombre será, muy probablemente, BMW i5. Se trata de un coche de cuatro puertas y con carrocería de tipo Gran Coupé, mucha distancia entre ejes, cortos voladizos y techo 'flotante' de cristal. Es, sin duda, una de las novedades destacadas de BMW en el Salón de Frankfurt.

BMW ha dado pocos datos técnicos del BMW i Vision Dynamics en su comunicado, aunque se sabe que será un coche eléctrico, con una autonomía de 600 km, una velocidad máxima superior a 200 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en 4 segundos. El BMW i5 de producción debería llegar al mercado en 2019, estrenando la 5ª generación de motores eléctricos y baterías, estas últimas caracterizadas por una densidad energética y autonomía muy superiores. 

BMW i Vision DynamicsA nivel estético, el BMW i Vision Dynamics destaca por sus líneas fluidas, en busca de una alta eficacia aerodinámica, así como por la gran superficie acristalada formada por los parabrisas delantero, trasero y techo, que dan la impresión de ser de una única pieza. Su diseño hace algún guiño al concepto BMW Vision Next 100, presentado ahora hace un año, que adelantaba cómo serán los coches de los próximos 100 años. 

En cuanto a su interior, el BMW i Vision Dynamics presta especial atención al cuidado hacia los ocupantes, con gran sensación de amplitud y visibilidad, así como a su enfoque para una experiencia de uso compartido, siempre con funciones de conducción semiautónoma o autónoma. 

También te puede interesar:

BMW Vision Next 100 Concept: así serán los BMW del futuro

BMW y sus sistemas de propulsión del futuro

Mini Vision Next 100: el Mini del futuro, autónomo y eléctrico

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.