Publicidad

Las 10 estrellas del Salón de Frankfurt: y nuestros elegidos son…

Puede que no sean ni los mejores por su diseño, ni por su tecnología, ni por nada en especial. Pero sí han sido los diez modelos que, por mera razón o pasión, más interés nos han despertado en el Salón de Frankfurt.
Raúl Roncero.

Twitter: @autopista_es -

Las 10 estrellas del Salón de Frankfurt: y nuestros elegidos son…

Audi R8 V10 RWS… Un giro de los de hacer historia

Audi R8No, no es la franja roja que atraviesa de proa a poa el ya de por sí espectacular diseño del R8 por lo que es uno de “mis elegidos”. Tampoco por su motor 5.2 V10, por sus 540 CV o el trabajo adicional realizado por Audi para aligerar a esta verdadera fiera, sino porque este Audi es el primero de una nueva era, su primer coche fabricado en serie, desde el año 1909, con tracción sólo al eje posterior. Sin duda, todo un hito en la marca. Si quieres uno, corre porque sólo harán 999 unidades.

Más información | Así será el Audi R8 RWS

Renault Mégane R.S… Único en su especie

Renault Mégane R.S.Hay compactos deportivos con muchos, mucho caballos —de su clase, el que más, el Ford Focus, “aliñado” además con una especialísima tracción total—, los hay con muchos caballos transmitidos al suelo sólo con el eje delantero, como el Honda Civic Type R. Están los, digamos, clásicos, como el Seat León Cupra que, por cierto, sube el nivel. E incluso han llegado novedades llamadas a convertirse en el “rookie” del año, como el Hyundai i30N. Pero ninguno de ellos tiene un chasis tan singular como la nueva generación del Renault Mégane R.S., el primero de la saga con dirección trasera 4Control. Tal vez no hagan falta tantos caballos para poder ir igual de rápido que la competencia. Su motor 1.8 turbo se queda en ¡sólo! 300 CV.

Más información | Así será el Renault Mégane R.S.

Kia Proceed Concept.  Nuevas miras

Kia ProceedNo hace mucho que los responsables de la marca me contaban con entusiasmo cómo ven al nuevo Ceed, la evolución que ha experimentado a nivel de calidades y puesta a punto y el golpe de efecto que la marca dará en diseño. Pues aquí vemos la primera muestra. Visto y más que rodado el Hyundai i30, su hermano gemelo,  la evolución técnica, el acertado equilibrio en su conducción, es por sí sólo una evidencia del instinto de superación de la marca: si antes había duda, ahora no queda el más mínimo resquicio; en este sentido, son absolutamente europeos. El envoltorio es lo que hará del Ceed —así lo escribe ahora la propia marca— es un coche singular en su categoría, con carrocerías tan arriesgadas como el concept que acaban de presentar: deportivo, elegante y funcional. Quítele los elementos de salón, pero este Ceed dará mucho que hablar.

Más información | Así será el nuevo Kia Proceed

Mercedes AMG Project  One. Porque soy humano

Mercedes AMG Project OneCreo que es una razón con peso suficiente para estar entre mis elegidos, ¿o no? Si, me rindo a su diseño, a su aerodinámica e incluso al color de la carrocería. Me rindo ante su estructura de fibra de carbono, su mecánica híbrida con un motor ¡1.6 litros! combinado con otro propulsor eléctrico que proporcionan 1.000 CV, a su capacidad de giro de 11.000 rpm, a su recuperación de energía, a su botón “push-to-pass”… Sencillamente, es lo más parecido a un F1 que podrías comprar para circular por la calle.

Más información | Así es el Mercedes AMG Project One

Hyundai i30 Fastback, por sentido práctico

Hyundai i30Hubo un tiempo que en nuestro mercado, sin llegar a ser un éxito rotundo, este tipo de carrocerías llegó a cuajar. Hyundai llega ahora con intención de volver a ponerlas de actualidad. Y con toda lógica si están hechas así: bien diseñadas con la zaga perfectamente integradas, con enorme capacidad interior, un generoso volumen de maletero y, visto cómo va las carrocerías ya disponibles en la gama, con excelente calidad y comportamiento. Una “mini ”berlina, pero a precio de compacto. Esperemos que otras marcas se vuelvan a animar a tener este formato, así que mi más sincera enhorabuena a Hyundai

Más información | Así es el Hyundai i30 Fastback

Honda Urban EV Concept… Ah, ¿pero no es el primer Golf GTi? 

Honda UrbanLlamarme loco, pero el primer “flash” que ha venido a la mente es un reflejo del Golf GTi, del primero, del auténtico. Lo he vuelto a mirar una y mil veces y me sigue ocurriendo lo mismo. Razón suficiente para haber conquistado mi corazón aunque también tiene argumentos para, también, convencer el otro lado del cerebro, el racional. Honda tiene un plan de electrificación y van en serio porque la mejor muestra es este concept que acabará transformándose en coche de producción en 2019.  

Más información | Así es el Honda Urban EV Concept

Dacia Duster, llamando al planeta a la tierra

Dacia DusterSe ha ganado plaza de honor entre los coches más vendidos de su categoría, así que está claro que el Duster tiene aceptación. Mis elogios a Dacia, por tanto, por mejor la fórmula, para ofrecer más más contenido afinando costes y precios, mejorando seguridad, calidades, puesta a punto y comportamiento. Industrialmente, toda una revolución conseguir tanta optimización para que el cliente pueda comprar el SUV más barato de su categoría. 

Más información | Así es el Dacia Duster 2018

BMW i Vision Dynamics, el i5 va en serio

BMW i5Una agradable sorpresa encontrarse con ese BMW i5 del que tanto te hemos hablado y anticipado en Autopista.es. Está claro que finalmente la carrocería va a adquirir esta línea, un diseño que por fluido, elegante pero atlético, deportivo y equilibrado, coche frente al barroco BMW X7 con el que comparte stand, así que mi más sincera enhorabuena a BMW por seguir manteniendo “la chispa”… Y no me refiero al plano mecánico donde, por cierto, este futurible i5 parece sentar las bases de la electrificación BMW gracias a sus sistemas de quinta generación.

Más información | Así es el BMW i Vision Dynamics

Opel Grandland X,  lleva el éxito en la sangre

Opel Grandland XLlámalo Grandland X, o Peugeot 3008. Son primos hermanos, sinergias entre, hoy, un gran grupo bajo el paraguas de PSA. Misma tecnología, idéntica plataforma, motores comunes. Idénticas virtudes por tanto, diferenciadas eso sí, por el sello particular de la casa en cuanto a diseño. Grandland X de aportar en Opel un enorme soplo de aire fresco, y va a permitir, también, estrenar tecnologías en la marca. Opel ya ha confirmado que el Grandland X será el primer modelo en la historia de la marca en estrenar tecnología híbrida enchufable. No hace falta que le deseemos éxito a poco que siga la trayectoria de su hermano, el Peugeot 3008.  

Más información | Así es el Opel Grandland X

Mercedes EQ A Concept… Lo he visto nacer

Mercedes EQ AY cada vez está más cerca. Acuérdate de cuando Mercedes anunció la aparición de su segunda marca, una gama EQ compuesta por vehículos exclusivamente eléctricos. Pues el bebé está a punto de nacer, y no pinta nada mal la cosa. De hecho, ojalá el futuro Mercedes Clase A acabe adoptando algunos de sus rasgos.

Más información | Así es el Mercedes EQ A Concept

También te puede interesar:

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.