Publicidad

Revolución en Mitsubishi: e-Evolution, ¿el regreso del Evo?

Mitsusbishi promete que tras el próximo Salón de Tokio “habrá un antes y un después en la marca”. Además de su Alianza con Renault/Nissan, allí estrena mundialmente el e-Evolution Concept.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Revolución en Mitsubishi: e-Evolution, ¿el regreso del Evo?

Ya te lo contamos esta semana. La nueva Alianza firmada entre Renault, Nissan y Mitsubishi va a dar mucho que hablar en los próximos meses y años. Entre sus acuerdos figura sobre todo un plan muy ambicioso que promete máximo desarrollo de coches eléctricos y autónomos hasta 2022. Pero afecta a todo lo demás: motores, plataformas, tecnologías… Lo iremos viendo.

Quizá por eso la marca promete ya que “habrá un antes y un después para Mitsubishi Motors”. En el calendario dan para esa fecha el próximo día 27 de octubre, cuando precisamente abra al público un Salón del Automóvil de Tokio que permanecerá activo hasta el 5 de noviembre. Mitsubishi asegura que, allí, “por primera vez se agitará una bandera bajo unas nuevas circunstancias, en donde el crecimiento a medio y largo plazo, junto al desarrollo sostenible, serán el verdadero foco de atención”.  

¿Llegará el nuevo Evo?

De momento, y a falta de confirmar nuevos planes sobre los ya previstos, Mitsubishi nos anuncia un importante estreno mundial que precisamente tendrá lugar en Tokio: el e-Evolution Concept. E irremediablemente nos viene a la cabeza (y a la esperanza): ¿el nuevo Evo del siglo XXI? Bueno, quizá sí… y quizá no.

Quizá sí, porque Mitsubishi sólo nos adelanta que se tratará de un vehículo y un deportivo de altas prestaciones, “con la solvencia –dicen- del saber hacer de Mitsubishi en cuanto al conocimiento de coches con tracción a las cuatro ruedas, tecnología eléctrica y con una avanzada inteligencia artificial”. Todo pues hace indicar que el concepto Evo cancelado hace más de un año regresará.

Pero, quizá no sea exactamente el vehículo que pudiéramos esperar, porque Mitsubishi prosigue adelantando que todo ello “estará envuelto en una carrocería de SUV coupé, muy trabajada aerodinámicamente”. Desde luego, no es el formato que el seguidor más pasional de la marca esperaría… pero quizá sí el que demandan los nuevos tiempos.

Y es que tampoco será la primera vez que eso ocurra. De hecho, hace poco Mitsubishi ya presentó el nombre de uno de sus modelos míticos discontinuado, sobre una nueva carrocería SUV: el caso del nuevo Eclipse Cross. El nombre Evolution parece que seguirá el mismo camino, y lo conoceremos en sólo unos días en el Salón del Automóvil de Tokio: allí estaremos. 

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.