Publicidad

¿Quemar un neumático para inflarlo? Sí, como lo lees (vídeo)

Cuesta creerlo, pero funciona. Un hidrocarburo y un mechero son suficientes para hinchar un neumático rápidamente. Aunque nosotros en tu lugar no lo haríamos.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
¿Quemar un neumático para inflarlo? Sí, como lo lees (vídeo)

El vídeo que te mostramos deja pocas dudas en cuanto al proceso: consiste en rociar la parte del neumático más próxima a la llanta con un aerosol inflamable similar al que se utiliza para encender barbacoas, añadir una línea del mismo líquido por el suelo a modo de ‘mecha’ improvisada y prender una llama en el extremo de la misma. El fuego llega hasta la rueda; el combustible, al calentarse, pasa a estado gaseoso y ocupa un volumen mucho mayor, y el aire del interior del neumático, por efecto del calor, también se expande. El resultado: un neumático hinchado de forma instantánea.

Aunque está claro que el neumático queda hinchado, se trata de una solución de fortuna para situaciones extremas en las que no hay otra opción, y si te lo mostramos es solo a nivel anecdótico y no como recurso a tener en cuenta. Te recomendamos, por seguridad, no ponerlo en práctica. Recuerda que gran parte de las averías en neumáticos se deben a su sobrecalentamiento y, como ya te habrás imaginado, en este proceso alcanzan altas temperaturas. Además, es probable que el neumático se vuelva a deshinchar a los pocos kilómetros, cuando los gases que contiene en su interior comiencen a enfriarse.

Si sufres algún problema relacionado con un neumático, reemplázalo por la rueda de repuesto de tu coche o solicita ayuda a algún servicio de asistencia en carretera o a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

También te puede interesar

No mantener bien el coche aumenta la posibilidad de avería: ¿qué debes revisar?

¿Te has quedado sin batería? Arranca tu coche con unas pilas (vídeo)

Hazlo tú: las revisiones en el coche que deberías tener en cuenta

Las averías más caras de un coche y cómo evitarlas

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.