Publicidad

La nieve causa estragos en las carreteras de todo el mundo (vídeos)

Un invierno especialmente crudo está dejando incontables accidentes en Norteamérica y Europa, y muchos de ellos han quedado grabados en vídeo. ¡Ya hay cámaras por todas partes!
Carlos Cuesta Chanes -
La nieve causa estragos en las carreteras de todo el mundo (vídeos)

El que más nos ha impresionado es este que tuvo lugar en los alrededores del lago Ontario, Canadá, y en el que ya te adelantamos que no hubo que lamentar fallecidos o heridos graves.

En el vídeo se puede ver un atasco que empieza a formarse en la autopista 401, a la salida de Toronto. Si al principio del vídeo los coches frenan sin aparente dificultad a medida que se aproximan a la retención, la cosa cambia al avanzar el vídeo. Quizás por la mala visibilidad, los vehículos empiezan a llegar a la retención cada vez a más velocidad, salvándose del impacto por los pelos. Hasta que ocurre lo inevitable: algún turismo con una velocidad excesiva para esas condiciones meteorológicas impacta contra algún otro, aparentemente nada grave.

Pero estos pequeños choques enseguida quedan eclipsados al aparecer en plano un camión atravesado que arrolla a varios vehículos a la vez, sin que se libre ninguno de los carriles de la amplia autopista. Los coches arrollados chocan a su vez con los que les preceden, provocando un efecto dominó en el que se ven envueltas varias decenas de coches.

‘Vi la muerte frente a mí. Pensé: “Ya está, no voy a sobrevivir”’, declaró a CTV News uno de los conductores que vio el camión aproximándose hacia el techo de su coche. ‘Esto va a ser fatal y no voy a tener una buena muerte, va a ser horrible’. Aunque entendemos lo impresionado que estaba este conductor momentos después de vivir esta situación (¿quién no lo iba a estar?), la cosa no fue para tanto: no hubo muertos y quienes fueron trasladados al hospital solo habían sufrido heridas leves.

Lo que más nos sorprende es ver como la inmensa mayoría de los conductores no utiliza las luces de emergencia, un elemento que, en esas condiciones de visibilidad, podría haber servido para ayudar a los vehículos que venían detrás a frenar con más antelación.

Pero este no es, ni mucho menos, el único percance de este tipo que están dejando estos días invernales a lo largo y ancho del hemisferio norte. Aquí te dejamos una recopilación de ellos. ¡Mucho cuidado si conduces con nieve!

También te puede interesar

Consejos para conducir con nieve

Quitar la nieve tras una nevada, por economía y seguridad

Dudas: ¿qué cadenas para la nieve elegir?

Te recomendamos

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.