Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Infiniti Emerge-E, ¿un nuevo deportivo eléctrico para 2020?

Infiniti Emerge-E, ¿un nuevo deportivo eléctrico para 2020?

En tres años, Infinti dispondrá de su primer coche eléctrico. Y ya hay pistas que apuntan a que será un coupé deportivo que podría parecerse al Emerge-E Concept de Ginebra 2012.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria |

Infiniti Emerge-E, ¿un nuevo deportivo eléctrico para 2020?
Infiniti Emerge-E, ¿un nuevo deportivo eléctrico para 2020?

Hace tres meses ya trascendió la noticia de que Infiniti, la división de lujo de Nissan con sede en Hong Kong (China), pretendía contar en breve con un coche eléctrico en su oferta. Se barajaban dos propuestas con las que ya se había allanado el camino hacia esa energía: la de una berlina de cuatro puertas inspirada en el Infiniti LE (Luxury Electric) o la de un coupé con semejanza con el Infiniti Emerge-E . Aún no ha trascendido sobre cuál de las dos finalmente se optará, pero lo que sí ha confirmado el CEO de Infiniti, Roland Krueger, es que su coche eléctrico, sea cual sea el formato elegido, estará listo para su comercialización dentro de tres años.

La pista de que el que podría ser finalmente elegido es el Infiniti Emerge-E y, por tanto, se trataría de un deportivo puro, la dio  el propio Krueger, quien desveló a los compañeros de la revista inglesa Autocar que se trataría de un vehículo con una plataforma inédita, probablemente con el propósito de incorporar ya la conducción autónoma. La del Infiniti LE, por su parte, está vinculada a la del Nissan Leaf.

En 2020, por tanto, Infiniti tendría su ansiada opción EV, con tecnología compartida con Nissan y, con el mercado chino como principal objetivo.

Infiniti Emerge-EEl concept-car Infiniti Emerge-E, desvelado por la marca en 2012, ya tenía un sistema híbrido con propulsión eléctrica. Al finalizar la carga de su batería, prevista para unos 50 km, éstas recibían, en el prototipo, energía de un motor de tres cilindros y 1,2 litros. Con sus dos motores eléctricos el Infiniti Emerge-E disponía de 400 CV, entregados a través del eje trasero: la base de partida de este concept-car de aluminio era un Lotus Evora. El Infiniti LE, por su parte, utilizaba un motor eléctrico de 134 CV, alimentado por una batería de iones de litio de 24 kWh de capacidad.

El diseño del Infiniti Emerge-E corresponde a una propuesta del centro de de Infiniti en California y fue elaborado bajo la dirección del jefe de diseño de Nissan, Shiro Nakamura.

También te puede interesar:

El Infiniti Emerge, en Goodwood

El futuro eléctrico de Infiniti

La berlina de lujo de Infiniti: LE

Te recomendamos

La mejor forma de vender rápido tu coche usado

Si no quieres que la aventura de vender tu coche usado se convierta en una pesadilla,...

Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana

¿Te acuerdas de Bultaco? Nuestra marca de motos más pasional ha renacido de sus ceniz...

Carácter vital con el SEAT Ateca y Hugo Berenguer

El arquitecto Hugo Berenguer es uno de los «influencers» del SEAT Ateca. Profesión y ...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

La rutina, cada día diferente con el SEAT Ateca y Ángel Sanz

Ángel Sanz afronta cada día con una sonrisa. Este gestor de proyectos deportivos disf...

Nuevas fórmulas para alquilar un coche: CarFlex y el renting flexible (vídeo)

¿Has oído hablar del renting flexible? Es una fórmula alternativa al renting tradicio...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.