Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Salón del Automóvil de Ginebra Artículos > Hyundai i30 Wagon 2017: todos los datos y fotos del i30 familiar

Hyundai i30 Wagon 2017: todos los datos y fotos del i30 familiar

El Hyundai i30 Wagon 2017 se presenta en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Aquí tienes toda la información del i30 con carrocería familiar.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 |

Hyundai i30 Wagon 2017: todos los datos y fotos del i30 familiar
Hyundai i30 Wagon 2017: todos los datos y fotos del i30 familiar

El Hyundai i30 Wagon 2017 es la principal novedad que estrenará la marca surcoreana Hyundai en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. En su diseño exterior, esta versión con carrocería familiar presenta multitud de detalles estéticos similares a la versión ya conocida del Hyundai i30 de cinco puertas

Según las primeras imágenes oficiales del Hyundai i30 Wagon 2017, esta variante presenta en su frontal la característica parrilla "en cascada", mientras que en su silueta se acentúan formas y líneas que nos recuerdan a los coches con carrocería coupé

De esta forma, su frontal luce de forma destacada la parrilla "en cascada", mientras que visto de perfil, este familiar tiene muchas formas y líneas que recuerdan a los coches de tipo coupé, por lo que Hyundai apuesta por ofrecer un vehículo de marcado dinamismo estético. 

Hyundai i30 familiar 2017El mayor volumen de capacidad de carga en el maletero es otra de las señas de identidad reseñables en el Hyundai i30 Wagon 2017. Según la firma asiática, el i30 familiar cuenta con un volumen de 602 litros con los cinco asientos utilizables, espacio que puede aumentar hasta los 1.650 litros si se pliegan los asientos traseros

Otra de las diferencias de este Hyundai i30 Wagon 2017 respecto a su "hermano" de 5 puertas la encontramos en la mayor longitud de la carrocería, con un total de 4.585 mm (frente a los 4.340 mm del i30 de 5 puertas). 

Hyundai i30 Wagon 2017: sus motores

En el mercado europeo, el Hyundai i30 Wagon 2017 contará en un principio con tres alternativas mecánicas. Para los que prefieran la gasolina, se podrán elegir dos propulsores: el tres cilindros en línea turboalimentado 1.0 T-GDI de 120 CV y el tetracilíndrico turbo 1.4 T-GDI de 140 CV. En Diesel, sólo está disponible el bloque 1.6 CRDi de 110 CV (en la versión de 5 puertas del i30, también se ofrece este motor 1.6 CRDi en niveles de potencia de 95 y 136 CV). 

Los niveles de consumos homologados de la gama Hyundai i30 Wagon 2017 varían entre los 3,6 l/100 km y los 5,8 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 oscilan entre los 95 y los 135 g/km

Hyundai i30 familiar 2017Hyundai i30 Wagon 2017: chasis y seguridad

El centro técnico que tiene Hyundai en Rüsselsheim (Alemania) es el lugar en el que se han tejido las entrañas del i30 Wagon 2017. La puesta a punto del chasis se ha realizado en el siempre exigente circuito de Nürburgring. La firma surcoreana asegura que la rigidez torsional de la carrocería ha aumentado en un 53 por ciento, todo ello con un peso más ligero y con diversas mejoras en la conducción (la dirección es ahora un 10 por ciento más directa). 

A nivel de seguridad, numerosos sistemas de asistencia a la conducción en el i30 Wagon 2017. Entre ellos destaca el sistema autónomo de frenada de emergencia, el sistema de reconocimiento de peatones, el dispositivo de cansancio-fatiga del conductor y el control de crucero inteligente, entre otros. 

Por su parte, la conectividad también tiene un peso más que importante en el i30 familiar, ya que los pasajeros podrán disfrutar a bordo del coche de muchas de sus aplicaciones instaladas en sus smartphones a través de los sistemas Apple Carplay y Android Auto.

También te puede interesar

Probamos el nuevo Hyundai i30 2017: quiero ser un Golf

Hyundai i30: fotos y datos oficiales del nuevo compacto

Te recomendamos

La mejor forma de vender rápido tu coche usado

Si no quieres que la aventura de vender tu coche usado se convierta en una pesadilla,...

Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana

¿Te acuerdas de Bultaco? Nuestra marca de motos más pasional ha renacido de sus ceniz...

Carácter vital con el SEAT Ateca y Hugo Berenguer

El arquitecto Hugo Berenguer es uno de los «influencers» del SEAT Ateca. Profesión y ...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

La rutina, cada día diferente con el SEAT Ateca y Ángel Sanz

Ángel Sanz afronta cada día con una sonrisa. Este gestor de proyectos deportivos disf...

Nuevas fórmulas para alquilar un coche: CarFlex y el renting flexible (vídeo)

¿Has oído hablar del renting flexible? Es una fórmula alternativa al renting tradicio...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.