Publicidad

Ford patenta una mesa retráctil con airbags para el coche autónomo

La revolución del coche autónomo será más profunda de lo que nos imaginamos y esta mesa retráctil con airbags patentada por Ford es el mejor ejemplo.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Ford patenta una mesa retráctil con airbags para el coche autónomo

Se acabó hablar a la nuca del conductor y del copiloto. ¿Y si el coche se convirtiera en un lugar de reunión como puede ser una cafetería o una sala de trabajo? ¿Te imaginas utilizar tu ordenador dentro de un coche como si viajaras en una mesa compartida del AVE? Es difícil comprender a dónde nos puede llevar el vehículo autónomo.

Aún no somos conscientes hasta qué punto el coche autónomo puede revolucionar el mundo del automóvil. Y es que, a día de hoy, nos centramos en que este tipo de vehículos nos permitirían desplazarnos sin la intervención humana, pero nos son desconocidas qué tipo de consecuencias indirectas podría tener ésto.

Por ello, los constructores empiezan a imaginar qué podremos hacer mientras nuestro coche se desplaza solo y en Ford ya tienen sus primeras ideas. De ahí que hayan patentado una mesa retráctil con airbags. De esta manera, los pasajeros sentados en un círculo podrían disfrutar de una mesa central que guardaría airbags para cada uno de ellos por si sucediera un accidente.

Todavía nos extraña pensar en un coche así, pero imaginemos por un momento que el coche autónomo se ha impuesto. ¿Qué haríamos en nuestro tiempo libre? No parece tan raro que dicho tiempo pudiera ser utilizado para avanzar trabajo en grupo o pasar un buen rato con amigos. Si ya lo hacemos en el tren, ¿por qué no en un coche?

También te puede interesar:

¿Quién gana la carrera del coche autónomo? Análisis por marcas

¡Otra patente de Mazda! Un Twin-Turbo con sobrealimentación eléctrica

Toyota también podría tener un coche volador

Galería relacionada

Ford patenta una mesa con airbag

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.