Publicidad

Audi Q3 2018: el nuevo SUV se pone a punto

La segunda generación del SUV Audi Q3 se encuentra en su última fase de desarrollo. A lo largo de 2018 conoceremos sus detalles definitivos, pero aquí tienes un adelanto de cómo será.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi Q3 2018: el nuevo SUV se pone a punto

El segmento de los SUV no para de aportar noticias y novedades. ¿Próxima parada? Audi, con la nueva generación del Q3, un modelo que ya está en la fase última de su puesta a punto. 

Según la información  de la que dispone Autopista.es, el nuevo Audi Q3 será mucho más grande, con una longitud que se situará en unos 4,45 m (ahora mide 4,39 m). La distancia entre ejes se incrementará hasta los 2,65 metros (5 cm más que el modelo actual), mientras que la anchura se mantiene en 1,83 m. Por su parte, la altura también permanecerá sin cambios -1,59 m-, a pesar de que aparentemente y según las recreaciones de nuestro ilustrador Schulte, parece a simple vista un SUV más alto. Y es que esta mayor presencia estética la consigue gracias a una parrilla delantera más expresiva y unos pasos de ruedas más marcados. En cuanto al volumen disponible para la carga en el maletero, se anticipa una capacidad de unos 400 litros, una cifra que no es referencia en el segmento de los SUV medios, en los que por carácter premium y exclusivo el BMW X1, el Mercedes GLA y el Range Rover Evoque serán los principales adversario del SUV de los cuatro aros. 

Audi Q3 2018: más ligero y eficiente

Como viene siendo habitual en los coches pequeños y de tamaño medio del Grupo Volkswagen, el nuevo Audi Q3 se fabricará bajo los métodos de la plataforma de construcción modular transversal MQB. Con la utilización de nuevos materiales más ligeros y nuevas técnicas de producción, el Audi Q3 2018 pesará en torno a unos 50 kilogramos menos, algo que en un primer momento y según nuestras informaciones, repercutirá en una rebaja aproximada del 20 por ciento en el consumo de combustible

Audi Q3 2018La gama mecánica del Audi Q3 2018 incluirá alternativas de todo tipo. Entre ellas, una interesante versión híbrida enchufable e-tron que debería contar con el motor de gasolina 1.4 TFSI como motor de combustión dentro de sus entrañas híbridas. A destacar también, de un inédito Q3 cien por cien eléctrico, con una autonomía similar a la anunciada recientemente por el VW e-Golf 2017, es decir, en torno a unos 300 km con una sola carga. 

Para los amantes de la gasolina y el Diesel, el Audi Q3 2018 contará con las últimas evoluciones TFSI y TDI, todos ellos ya adaptados técnicamente para cumplir con la norma de emisiones Euro 6c. Los conductores que quieran sentir sensaciones deportivas, el nuevo Audi Q3 también les obsequiará con sendas versiones SQ3 y RSQ3 de 340 y 400 CV, respectivamente. 

El interior del nuevo Audi Q3 será sumamente tecnológico y digital. Sus pasajeros podrás disfrutar de la nueva evolución de la instrumentación digital configurable Audi Virtual Cockpit, además de la conectividad más completa a través de los sistemas MirroScreen, Carplay y Android Auto. 

Por último, una noticia un tanto negativa para la industria automotriz española, ya que la producción del nuevo Audi Q3 se trasladará a la planta húngara de Gyor (hay que recordar, que la primera generación de este SUV se ha estado fabricando en la fábrica barcelonesa de Martorell). 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Audi Q4 y Q8, así se fabricarán 

Jaguar E-Pace Vs, Audi Q3, anticipamos un futuro duelo de SUV premium

Audi deja espacio en Martorell, deja de fabricar el Q3 y a cambio hará el A1 

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.