Publicidad

El Alpine A120 podría estrenarse en el Rally de Montecarlo

Todos los detalles del próximo gran deportivo francés podrían ser desvelados en el Rally de Montecarlo, una prueba que hace ya más de 40 años ganaron los míticos Alpine.
Óscar Díaz.

-

El Alpine A120 podría estrenarse en el Rally de Montecarlo

Amantes de los deportivos, entusiastas de la historia del automóvil y aficionados en general al mundo de las cuatro ruedas están de enhorabuena. Faltan pocos días para la presentación oficial del próximo Alpine, el A120, con el que Renault ha decidido resucitar una marca que en el pasado le convirtió en un icono entre los automóviles más deportivos y en las competiciones de rally.

Todo apunta a que el nuevo Alpine A120 será desvelado en el transcurso del Rally de Montecarlo, que se disputa entre el 19 y el 22 de enero, por la vinculación del biplaza francés con la prueba. No en vano, el Alpine A110 se hizo con la victoria en 1971 en el Campeonato Internacional de Rallyes y tuvo el honor de abrir el palmarés del Mundial de Rallyes con el triunfo en la primera carrera de esa competición, en 1973.

Pero, de momento, no hay planes para que el Alpine A120 tome parte en ninguna competición automovilística. Y es que, con este deportivo de motor central, propulsión trasera y cambio de doble embrague como única opción posible de transmisión, buscan ofrecer una alternativa a deportivos de la talla del Porsche 718 Cayman o el Alfa Romeo 4C, buscando una buena popularidad entre el público. De momento ya se encuentran a la venta las primeras 1955 unidades que componen la Premiere Edition, cifra elegida por el año en que empezó a operar Alpine, con un precio según mercados que irá de los 55.000 a los 60.000 euros

La técnica del Alpine A120

Si bien Renault no ha desvelado los principales detalles del proyecto Alpine A120, parece confirmado que ofrecer un peso lo más ligero posible para ofrecer así el comportamiento más deportivo posible ha presidido el proceso de desarrollo. De ahí soluciones como el escape único en el centro del paragolpes, que reduce la cantidad de tubos de acero necesarios para integrar dos salidas diferentes. Con todo, se encontrará por debajo de los 1.000 kg de peso, algo que actualmente sólo consiguen automóviles tan específicos como el Mazda MX-5 o el Alfa Romeo 4C, con su monocasco en fibra de carbono.

El motor del Alpine a120 será un inédito 1.8 inspirado en el 1.6 turbo que emplea Renault en las versiones más deportivas de Clio y Mégane GT, que podría estar entre los 250 y los 300 CV, potencia más que suficiente para ofrecer velocidad y aceleraciones de auténtico purasangre. De hecho, los 4,5 s anunciados para la aceleración de 0 a 100 km/h aportan una idea del potencial dinámico de este exclusivo deportivo.

También te puede interesar

Alpine Vision, así será el primer Alpine del S. XXI

El nuevo Alpine A120 en diez preguntas

Porsche 718 Cayman y Alfa Romeo 4C, los rivales del Alpine A120

 

Te recomendamos

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.