Consejos al volante: el sol, una luz cegadora al volante

Casi la mitad de los conductores reconoce no proteger habitualmente sus ojos del sol. Ahora que llega el verano, máxima precaución: deslumbramiento es sinónimo de accidente al volante.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Consejos al volante: el sol, una luz cegadora al volante
Consejos al volante: el sol, una luz cegadora al volante

Obviamente, más del 90 por ciento de la información que se percibe en la conducción llega a través de la vista. No hay duda. Sin embargo, cuando llegan los meses con más días de sol sólo un 45 por ciento de los conductores reconoce proteger adecuadamente sus ojos. Y no hacerlo puede acarrear graves consecuencias al volante.

Nuestro nuevo vídeo consejo incide esta vez en la importancia de protegerte mediante gafas de sol. Y no vale con una cualquiera. El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas asegura que 'el 70 por ciento de las que se venden en España no cumplen la normativa sanitaria de seguridad y calidad'. Básicamente, la recomendación es que incorporen lentes polarizadas que reduzcan el deslumbramiento y tratamientos anti-reflejantes. Y es que el peligro de accidente no sólo llega al circular con el sol de frente: los reflejos sobre el asfalto mojado o los destellos de la luz del mediodía sobre cristales o capós de otros vehículos puede también convertirse en una causa. Ya sabes, las gafas de sol no sólo son para la playa.

 

- También te puede interesar: 10 errores evitables en la conducción diaria.