Volvo aumenta sus ventas y reduce beneficio

El panorama comercial hace ajustar la prooducción a escala global

Transporte Mundial

Volvo aumenta sus ventas y reduce beneficio
Volvo aumenta sus ventas y reduce beneficio

El panorama comercial hace ajustar la prooducción a escala global

El fabricante sueco Volvo obtuvo un beneficio bruto en los tres primeros trimestres de 2012 un  21 % inferior que en 2011, lo que supuso una cantidad de 1.705 millones de euros; sin embargo Volvo aumentó sus ventas un 4 % en ese período hasta 26.899 millones de euros. El beneficio neto de explotación (EBIT) fue de 1.914 millones de euros, un 17 % inferior.

Sólo en el tercer trimestre, el EBIT fue de 340 millones de euros, un 49 % inferior que en el mismo período de 2011. Las ventas se situaron en 8.018 millones de euros, lo que supone una caída del 6 %. Debido al descenso global de la demanda, que le obligó a ajustar la producción en varias partes de la compañía. La sección de camiones, la principal del grupo, recibió 45.300 pedidos en el tercer trimestre, un 25 % menos, y entregó 50.500 vehículos, un 8 % menos.