Publicidad

Nueva Volkswagen California XXL, una Camper con mucho estilo

Con la nueva California XXL, Volkswagen “ataca” un segmento en el que no estaba presente, debutando con un modelo que destaca por su acabado y soluciones innovadoras para aprovechar el espacio al milímetro.
Iñaqui Núñez -
Nueva Volkswagen California XXL, una Camper con mucho estilo

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en el Salón de la Caravana de Düsseldorf (Alemania) el prototipo de su nueva California XXL. Un modelo con el que la marca desembarca en el segmento de los Camper de gran formato utilizando para ello un bastidor de su gama de furgones Crafter, en este caso con una longitud de 5.986 mm, aunque la prolongación que se realiza en la parte superior trasera estira las dimensiones totales hasta los 6.238 mm, con una altura total de 2.900 mm, de los que 2.200 mm corresponden a la alzada libre interior.

La VW California XXL es un “concept” en el que se aglutinan soluciones muy novedosas, como la ducha o la cocina retráctiles para aprovechar el espacio al máximo y conseguir la mayor habitabilidad para cuatro pasajeros.

La luminosidad interior se garantiza con un techo panorámico de 3,70 m de largo por 1,10 m de anchura, que por la noche permite dormir viendo las estrellas tanto en la cama delantera situada sobre la cabina, que durante el día de pliega mediante un mecanismo eléctrico, o en la posterior.

VW California XXLTodas las ventanas disponen de cristales doble con persianas oscurecedoras, así como de redes antimosquitos

El salón se configura mediante un sillón de dos plazas junto con los asientos de la cabina que giran 180 grados, reunidos en torno a una mesa plegable de un metro de largo. Esta zona, al igual que el resto del vehículo, dispone de diferentes tomas de corriente para TV, teléfonos y otros dispositivos, así como iluminación de intensidad y color variables.

El equipamiento de cocina cuenta con una encimera extensible, que sirve de tabla para cortar y bajo la cual se esconde dos fogones a gas que se recogen mediante un sistema eléctrico, así como un fregadero. En los muebles bajo encontramos dos neveras de 50 litros cada una, junto a los cajones para cubiertos y armarios para víveres. En el mueble superior se ha integrado una cafetera de cápsulas, además de contar con un generoso hueco para otros útiles.

El mayor reto para los ingenieros ha consistido en integrar una cabina de baño en la que se dispusiera de todos los servicios, como ducha, WC químico y lavabo, ocupando el mínimo espacio. Para ello se ha diseñado un sistema de compartimento extensible que se abre sobre el pasillo frente a la cocina, lo que permite dispone de una sala de 1.200 mmde largo por 600 mmde anchura.

VW California XXLEl equipamiento técnico incluye un depósito de agua limpia de 140 litros y uno de residuales de 90, junto con un tanque de gas de 37 litros, todos con bocas de carga en el exterior

Tanto el lavabo como su grifo, que es extensible para dar servicio también a la ducha, pueden plegarse, mientras que el inodoro es fijo. Un calentador a gas se encarga de generar el agua caliente sanitaria y para la calefacción se utiliza un sistema de suelo radiante, todo ello al igual que para el accionamiento de luces, apertura automática de claraboyas o de calefacción o aireación de los, puede controlarse mediante una aplicación instalada en una Tablet o en sobre la consola del vehículo.

Para garantizar la movilidad de esta nueva California XXL durante todas las épocas del año, se instala el motor de 177 CV de la gama Crafter que trasmite la potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema 4Motion con diferencial Haldex. Como suspensión se ha elegido un esquema neumático que permite regular la altura e inclinación del vehículo en cada momento.

También te puede interesar

Todas las noticias sobre camiones, autobuses y furgonetas

¿Cuál es la mejor autocaravana o camper para comprar?

 

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.