Publicidad

Las ventas de furgonetas se mantienen al alza

Pese al crecimiento, el mercado de matriculaciones de vehículos industriales aún no ha alcanzado los volúmenes de antes de la crisis.
Iñaqui Núñez -
Las ventas de furgonetas se mantienen al alza

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros ha crecido un 18,1 por ciento en los cinco primeros meses del año, hasta alcanzar un total de 82.371 unidades vendidas, de las cuales 18.963 se comercializaron el pasado mes de mayo, lo que supuso un incremento del 21,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

A tenor de estas cifras se mantiene el crecimiento, aunque todavía no se han alcanzado los volúmenes previos al inicio de la crisis, que entre los meses de enero y mayo del 2008 rondaban las 90.000 unidades.

El auge del comercio electrónico está jugando un papel determinante en la demanda de vehículos comerciales ligeros, ya que resultan una pieza clave en la logística de proximidad para suministrar los pedidos en los núcleos urbanos en la llamada “última milla”.

Por actividad de cliente, los autónomos demandaron un total de 5.747 unidades en mayo, con un incremento del 10,3 por ciento respecto al mismo mes de 2016. Este canal de compra ya acumula un aumento del 21,2 por ciento en los cinco primeros meses del año, con un total de 26.131 unidades adquiridas. Las empresas por su parte matricularon en mayo un total de 9.524 unidades, con un aumento del 16,5 por ciento, y un total de 43.223 vehículos comprados desde enero a mayo, lo que representa un 21,2 por ciento de crecimiento.

Las empresas alquiladoras aumentaron sus pedidos en este segmento un 14,5 por ciento en mayo, matriculando un total de 3.692 modelos, lo que supone un avance de 21,7 por ciento en el acumulado de este año en el que se han adjudicaron un total de 13.017 unidades.

También te puede interesar

- Noticias de camiones, furgonetas y vehículos industriales

- Los camiones autónomos, un gran problema: ¿se eliminarán millones de empleos?

- Los track days más locos: furgonetas y autobuses en el circuito de Nürburgring (vídeo)

 

 

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la c...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.