Publicidad

Los vehículos industriales tendrán que pasar obligatoriamente por el desguace

Desde junio todos los vehículos industriales que quieran ser dados de baja definitiva estarán obligados a pasar previamente por un Centro de Tratamiento Autorizado (CAT).
Pedro Gutiérrez.

Twitter: @autopista_es -

Los vehículos industriales tendrán que pasar obligatoriamente por el  desguace

El próximo mes de junio de este año 2017 entrará en vigor una nueva normativa para dar de baja definitiva a los vehículos industriales. La entrega previa del vehículo en un Centro de Tratamiento Autorizado (CAT) irá acompañada de los documentos de identidad del propietario o de su representante, de la tarjeta de inspección técnica, del permiso de circulación, de una solicitud de baja firmada por el titular del vehículo y de una declaración jurada de su puesta a disposición.  

Una vez comprobado que el vehículo está exento de multas o cargas administrativas, el propio Centro de Tratamiento Autorizado (CAT) hará llegar a la correspondiente jefatura provincial de tráfico la solicitud de baja y esta procederá a conceder la baja definitiva. Posteriormente, emitirá un certificado acreditativo que más tarde el CAT entregará al solicitante.

Si hubiese algún impedimento para tramitar la baja, Tráfico emitirá un documento con el error a corregir y que deberá ser subsanado por el propietario antes de realizar una nueva solicitud.

A partir de este mismo mes de Junio, en Tráfico sólo se podrán hacer gestiones de baja de vehículos industriales cuando el motivo sea su exportación o la declaración de modelo histórico.

También te puede interesar:

Desguaces online: así se venden ya las piezas de segunda mano

Los talleres de desguace, reducidos al mínimo

Crece la venta de vehículos industriales

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la c...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.